Jorge Zabaleta revela cómo le afectó cumplir 50 años
- Por: Nicolás Barriga
El actor se sinceró sobre el cambio de folio.
Se sinceró. Jorge Zabaleta participó de una nueva transmisión de su programa online "Los Socios de la Hamburguesa", donde conversó junto a sus amigos, Pedro Ruminot y Pancho Saavedra, además del invitado del capítulo, José Antonio Neme.
En dicha conversación Jorge Zabaleta se sinceró sobre cómo le ha afectado el cumplir 50 años. "Lo bueno de cumplir años es que la ansiedad te baja", declaró el actor en un comienzo.
"Yo encuentro que después de los cincuenta te calmaste", le respondió Pancho Saavedra. "A mi me bajó la ansiedad después de los cuarenta", le replicó el actor.
"A mi me afectó mucho cumplir cincuenta hue… Me pegó fuerte, los cuarenta no", agregó.
"Los cuarenta fueron super buenos, porque me bajó la ansiedad, estaba tranquilo, estaba conforme, estaba con mucha testosterona", detalló. "De los cuarenta a los cincuenta uno no cambia tanto, pero entre los cincuenta y sesenta, hue… es otra edad", cerró el actor en su reflexión.
Su salida de la televisión
Zabaleta comentó hace algunas semanas, que la decisión de dejar la televisión no ha sido nada fácil, “aprender a soltar me significó ataques de pánico, angustia, tomar remedios, como Rize que jamás lo había oído. Sufrir ahogos. Yo estaba acostumbrado a acaparar cosas; juntar y juntar (…) llevo dos años en terapia. Ha sido heavy. Se me cae el pelo a mechones. Es un cambio de vida. Es como si fueras pescador toda tu vida y de repente fueras minero. Fue un cambio consciente, porque yo podría seguir estando ahí, pero ha sido duro”.
Pese a reconocer que la actuación es lo suyo, Jorge recuerda por qué tomó tan dura decisión, “yo estaba reventado. Al final no recordaba ni los textos (…) en la teleserie ‘Juegos de Poder’. Te juro que no sabía ni qué tenía que decir y aunque me lo aprendiera veinte veces, no me entraba la letra”.
Respecto a cómo se ve ahora, dice: “me volví emocional. Y el tiempo está pasando muy rápido. ¿No te pasa? Eso también me asusta un poco. También hoy tengo la tranquilidad de poder estar desarrollando lo que quiero”.