La aplaudida receta de Emeterio Ureta para criar solo a sus hijos
- Por: Eduardo Aguilera
El empresario habló sobre su faceta como padre viudo.
Dedicado por completo a su familia. Emeterio Ureta entregó este martes su aplaudida receta para criar solo a sus dos hijos. La ex figura televisiva conversó con el diario “Las últimas noticias” sobre su paternidad. Esto a raíz de la celebración del Día del Padre, festividad que se conmemora este fin de semana en Chile.
El empresario quedó viudo cuando Emeterio José e Isidora, conocida como Tita, tenían 5 y 3 años de edad, respectivamente. “Los crié solo, fui madre y padre a la vez…A la salida del entierro pasó algo muy curioso. Venía yo abrazado con mis hijos a cada lado y se acercó la hermana de mi ex señora con la suegra. Entonces me dice: ‘Nosotros queremos hacernos cargo de tus hijos porque tú querrás seguir llevando una vida frívola, una vida entretenida’. Las mandé a la punta del cerro”, relató.
“Fueron diez años totalmente aislado del mundo de la farándula, de las señoritas, de las copas, de los bares. Me dediqué 100% a ellos, llegaba el viernes, prendía la chimenea y me quedaba en la cama con los dos mirando los monitos”, contó Emeterio Ureta, quien comenzó a hacer su vida cuando sus hijos llegaron a la adolescencia. “Ellos partían y yo me iba a la playa con mis señoritas: sacudía el plumero, pero ellos volvían el día lunes y yo estaba con ellos”, indicó.
Emeterio rememeró que “la gente me dice: ‘Claro, bueno, y quién los educó’. Y yo lo hice. Pucha, los cabros fantásticos. Ven a la Isidorita en la televisión con su productora, a Emeterio José con su empresa de comestibles, empresario. Y te das cuenta que son fruto mío…Es lo más grande, lo mejor que me envió Cristo, un par de hijos preciosos con un resultado óptimo”.
“Hay un montón de estúpidos en esta sociedad chilena que apenas enviudan quieren tapar el hoyo y se embarcan con la primera señorita que ven, lo cual es un desastre. Imagínate, les meto otros cabros, hijos de la señorita, a molestarlos. Los dos se van de la casa”, argumentó Ureta, quien fue muy abierto para hablar diversos temas con sus hijos.
El método de Emeterio Ureta
En lo que respecta al amor, el ex panelista de TV tampoco puso límites. “Les dije: ‘Lo que quieran hacer, háganlo’. Cuando a los niños tú les das cierta libertad de criterio, compromiso, amor, una libertad de querer, una libertad de sentir, solos se van dando cuenta hasta dónde les aprieta el zapato”, explicó.
Emeterio Ureta también les inculcó el deporte. “Estaba el tenis, pero eso requiere vender la casa y dedicarte 100%, pagar canchas, peloteros; en equitación hay que arrendar caballo, pagar profesor. Entonces yo busqué un deporte que requiera energía, fuera gratis y ese es el surf”, afirmó, agregando que los momentos son lo más preciado en su vida familiar.
“Ahora que tienen departamentos me voy a sus casas y dormimos siesta, vemos tele. Pero material, nada, es un amor de corazón, un amor infinito que para mí vale oro”, destacó Emeterio sobre lo que significa la relación que tiene con sus hijos hasta el día de hoy. “Gracias a él soy lo que soy”, añadió Tita Ureta en el mismo artículo de LUN.