La clave de María José Prieto y Cristián Campos para durar 21 años
- Por: Eduardo Aguilera
Los actores se conocieron en el 2000 mientras grababan una teleserie y no se han separado desde entonces.
Más de dos décadas de amor. María José Prieto y Cristián Campos han logrado mantenerse como una de las parejas más estables del espectáculo nacional. Los conocidos intérpretes celebraron recientemente 21 años de relación sentimental, los cuales han estado marcados por su estabilidad y complicidad.
A través de su cuenta oficial de Instagram (@mariajoseprietol), donde suma 586 mil seguidores, la actriz e instructora de yoga destacó este fin de semana su aniversario. “21 años juntos. Hemos sobrevivido hasta pandemias. Vamos que se puede, still love you (aún te amo)”, escribió la intérprete chilena al compartir dos fotos al natural en compañía de su marido en la playa.
Recordemos que María José Prieto y Cristián Campos se conocieron en el 2000, cuando ambos grababan la teleserie de Canal 13, “Corazón Pirata”, la cual se registró en la localidad de La Herradura, en la Región de Coquimbo. La pareja se casó en 2009 y al año siguiente nació su primera y única hija, Julieta.
En conversación con “Las últimas noticias”, Prieto se refirió a su matrimonio. “La verdad, de fórmula no hay nada, sólo existe esto que dicen los viejos: hay que tener paciencia y respeto por el otro. Eso es básicamente lo que podría establecer como cosas que nos han ayudado”, comentó la artista, quien destacó que “también (es importante) el hecho de aceptarse mutuamente. Porque de pronto uno intenta cambiar las cosas del otro, pero las diferencias también potencian la pareja”.
“El hecho de que a veces yo sea más pirinola, y que me guste, por ejemplo, subir cerros y que a Cristián le guste más quedarse en la casa a escribir, creo que nos da un equilibrio como pareja”, reconoció María José, quien recalcó que es clave que cada uno tenga su “mundo propio”.
La teoría de María José Prieto
La figura de teleseries como “Machos” y “Tentación” indicó que “las parejas han sufrido muchísimo en esta pandemia, porque como dice la (siquiatra y sicóloga) Lola Hoffmann, entre más cercanía física, hay más lejanía espiritual. Entonces, estando 24/7 a la semana, juntos tantos meses, ha sido una prueba de fuego para muchas parejas. Por eso ha habido tantas separaciones. Uno necesita tener aire, ver a los amigos, a las amigas, y también estar alejado de la pareja”.
“Lo que sí me parece fundamental es tener espacios por separado, amistades y hacer actividades por separado… Jaime Hales me dijo alguna vez que el matrimonio es para toda la vida, pero no para todos los días. Esas me parecieron palabras sabias. Por eso me parece muy sano tener panoramas con las amigas, subir cerros, hacer actividades, y tener un mundo propio para poder compartir en otras instancias juntos y también poder contarse cosas”, argumentó María José Prieto sobre su aplaudida relación.