La nueva vida de Catalina Palacios y Rodolfo Neira en Maitencillo
- Por: Eduardo Aguilera
La animadora se fue a vivir a la playa con su pareja.
Un cambio total y necesario. Catalina Palacios y Rodolfo Neira decidieron darle un giro a sus vidas. La pareja se fue a vivir a Maitencillo, Región de Valparaíso, hace dos semanas. La ex integrante de programas juveniles como “Mekano” y “Yingo” se refirió al tema en conversación con el diario “Las últimas noticias”.
“Estoy feliz por mi decisión, era algo que quería hacer desde hace mucho”, afirmó la conductora sobre su determinación de irse a la playa junto a su hija de 4 años y su pololo. En concreto, arrendó una casa a cuadras del mar. “Se dio una oferta única, no había que pensarlo mucho. La oportunidad ocurrió hace muy poco y hay oportunidades que no hay que dejar pasar”, dijo.
Catalina Palacios reveló que se cambió a una vivienda más pequeña de la que tenía en Santiago. “No vivo frente al mar, pero en el horizonte veo el océano, lo que es para mí una sensación maravillosa de libertad”, explicó la ex concursante del estelar “Aquí se baila”, quien no entró en detalles sobre su convivencia con Neira. “Estamos acá, juntos”, aseveró.
“Nunca me acostumbré tanto a Santiago. Cuando yo era niña, entre los 5 y los 8 años, viví en Algarrobo. Ese período de conexión con el mundo e identificación caló hondo en mí, me gustaba mucho ese lugar y cuando tuvimos que cambiarnos como familia a Santiago fue muy difícil. Me causó mucha tristeza, recuerdo que no me gustaba el olor ni el ruido ni el aire de la ciudad”, destacó Palacios, quien recalcó que “siempre quise volver al mar”.
Cata desclasificó lo complicado que fue encontrarle colegio a su hija tras este cambio. “Antes los colegios fiscales o particulares trataban de encontrar soluciones para las personas que se cambiaban de lugares a mediados de año. Había como un ánimo de que nadie quedara flotando. En ese sentido, muchos lugares pusieron condiciones y complicaciones para incorporarla…Igualmente, gracias a Dios, encontré un sitio para ella”, contó.
La nueva vida de Catalina Palacios
La cantante está contenta. “El aire acá es limpio, no hay ruidos de autos ni de ciudad, solo de pajaritos. Yo no conocía Maitencillo, lo vine a conocer ahora que me vine a vivir acá y me gusta mucho”, afirmó, agregando que seguirá trabajando en Santiago. “Ordenaré por prioridades en base al tiempo. Haré 5 cosas al día cuando vaya, ponte tú. Seguiré con planes y agenda en Santiago. Tampoco queda lejos”, añadió.
Asimismo, Catalina Palacios habló de su nuevo emprendimiento. En concreto, inauguró una tienda virtual (@katarteluz), donde vende accesorios, artesanías y objetos de decoración. “Yo hago manualidades, pinto cuadros, tejo, hago colgantes en macramé, trabajos en joyería…La idea es empezar digitalmente para luego poner una tienda física en Maitencillo”, explicó sobre su nueva faceta al irse a la V Región.