Publicidad
Noticias

Lollapalooza Chile 2022 no se realizará en el Parque O'Higgins

  • Por: Nicolás Barriga
Compartir

Desde Lotus emitieron un comunicado donde se informa que la próxima edición del festival no será llevada a cabo en el lugar donde se han realizado todas las versiones anteriores.

Publicidad

Un duro golpe. Es que Lollapalooza Chile informó este miércoles que para su próxima edición a realizarse en marzo del próximo año, dejarán el Parque O'Higgins, lugar donde se han realizado todas las versiones anteriores. 

Esto luego de que se viviera una intensa polémica con autoridades de la municipalidad de Santiago quienes negaron rotundamente los permisos para la realización del festival en el parque. 

"Es importante aclarar que Lotus no ha sido condenado ni menos ha sido notificado de la existencia de multas, obligaciones pendientes u otras deudas como las que han proliferado por la prensa y que dirían relación con supuestas irregularidades en el uso del Parque O’Higgins en ediciones anteriores ni tampoco las que dicen relación con el cuidado de los árboles y las áreas verdes del Parque", declara la producción en el comunicado.

"Las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento, y posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses, implican un alto grado incertidumbre para un evento que, luego de ser postergado a tan solo dos semanas de su realización, requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollar un evento de esta envergadura y con el sello que nos ha caracterizado. Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O´Higgins", agregaron.

"Durante los años que se ha llevado a cabo Lollapalooza, la Productora ha suscrito, en conjunto con la administración, un acuerdo para hacer uso preferente del recinto durante un periodo acotado de tiempo y cerrarlo completamente al público por un período máximo de 06 días.  Como contraprestación por los derechos de uso cedidos, Lotus ha pagado los montos que la administración de turno ha estimado apropiados según Ordenanza 94 de la propia la Ilustre Municipalidad de Santiago, de forma oportuna y completa (...) durante los años en que se mantuvo este vínculo, no existen antecedentes que den cuenta de mora o cumplimiento tardío alguno por parte de Lotus respecto a sus obligaciones de pago y tampoco, con relación a su obligación de restituir de forma adecuada las instalaciones del Parque a la administración", aclararon.

Temas relacionados
Publicidad