Publicidad
Noticias

Matías Vera muestra los insólitos mensajes que recibe por su físico

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

El notero del programa “Aquí somos todos” enseñó los comentarios que ha recibido por su delgadez.

Publicidad

Está aburrido de que opinen de su cuerpo. Matías Vera mostró los desubicados mensajes que recibe por su físico. El periodista decidió utilizar su cuenta oficial de Instagram (@mativeraburboa) para exhibir los comentarios que le hacen por su delgadez. Esto luego de ponerse una manga gástrica en septiembre del año pasado.

“Si eras bonito así semigordito”, “Se te ve el cráneo marcado”, “Ya estás muy flaco”, “Lo ridículo que este wn se crea atractivo”, “Por qué tan vanidoso”, “No adelgaces más” y “Tienes cara de enfermo” son algunos de los comentarios que ha recibido el integrante del programa vespertino “Aquí somos todos”.

Por lo mismo, Matías Vera decidió enfrentar estos cuestionamientos. “Sí, efectivamente estoy más flaco. Llevo meses viviendo un cambio total de alimentación y estilo de vida. No ha sido nada de fácil y por lo mismo, no voy a permitir que comentarios vanidosos desestabilicen el amor propio que tanto me ha costado volver a sentir”, expresó el comunicador.

Entiendo que cada uno tiene derecho a opinar. Lo respeto. Pero cuando tú opinión viene desde el desconocimiento y la superficialidad: no le estás aportando nada a nadie”, destacó Matías, quien confesó que ha tenido “discusiones duras incluso en mi trabajo cuando he sido víctima de ataques hacia mi cómo me veo. En estoy no voy a ceder”.

Vera indicó que “si el cuerpo no es tuyo, es bastante simple: NO OPINES. El gordo sabe que está gordo cada mañana cuando se ve al espejo. Lo mismo con el flaco. Ninguno de los dos necesita que se lo digas y se lo restriegues en la cara. Guárdatelo. Nadie te pidió tu opinión”. Asimismo, dio cuenta de que “la mayor parte del tiempo desconocemos la lucha interna que vive el del lado. No sabemos qué efectos podría generar un comentario tan superfluo como: ‘Que estás flaco/gordo’, ‘En serio te vas a poner eso’ y tantos otros ejemplos”.

La transformación de Matías Vera

A mediados de marzo pasado, el notero del espacio televisivo que lidera Ángeles Araya habló en LUN de su cambio físico: bajó 67 kilos luego de someterse a una cirugía bariátrica en septiembre del 2020. "Hice muchas cosas para bajar de peso. Suena cliché, pero ni el ejercicio, ni la dieta, ni el cambio de hábitos alimenticios eran compatibles con la bajada de peso que necesitaba tener…Hoy la comida sencillamente no me cabe", indicó entonces.

En ese momento, Matías Vera reveló que estaba pesando 73 kilos. Sin embargo, debería estabilizarse entre 79 y 80. “El régimen es súper heavy. Me da risa cuando la gente dice: ‘Tomó la salida fácil, se operó’. Es súper difícil, tienes que comer mucho tiempo solo sopa, después papilla, luego comida picada chica y recién ahora estoy comiendo casi normal”, dijo, añadiendo que la operación “no fue por estética, fue por salud…Ahora estoy en tratamiento con una psicóloga y llegamos a la conclusión de que yo tenía una adicción a la comida”.

Publicidad