"Me voy de un canal que siento que no me valoró": Ivette Vergara hizo duros descargos tras su abrupta salida
- Por: Andrés Barra
En los últimos días, se dio a conocer que la periodista había salido del canal estatal luego estar dos años. Ahora, la comunicadora rompió el silencio.
La periodista Ivette Vergara rompió el silencio tras su salida sorpresiva de TVN, luego de estar en el canal estatal durante dos años.
En una entrevista con El Mercurio, la comunicadora profundizó este suceso, el cual le trajo una fuerte molestia.
"No me sorprendió que no me renovaran el contrato, lo que me dolió fue la forma en que todo esto pasó”, declaró Ivette Vergara.
La molestia de Ivette Vergara con TVN
La comunicadora durante los dos años que estuvo en el canal estuvo como animadora del Festival del Huaso de Olmué y también fue parte del área deportiva de TVN de los Juegos Panamericanos 2023.
Sin embargo, debido a la falta de proyectos para ella, no le renovaron el contrato.
“Llegué con una administración que me recibió con los brazos abiertos, que me dijo ‘Ivette, te necesitamos’ tras la salida de Karen Doggenweiler, y me voy con una que ni siquiera me dejó terminar mi contrato en pantalla”, declaró la periodista.
“Lo que hoy me duele es que las mujeres no tengamos oportunidades, que sea tan poco relevante la presencia femenina en TVN, que no les haya importado dejar sin mujer al Área Deportiva y a Prensa Deportes. Eso en un canal público no es menor”, añadió.
Ivette Vergara además detalló que ella se ofreció a participar en diferentes programas del canal estatal, sin embargo, los ejecutivos se lo negaron.
La animadora añadió que aumentó su molestia cuando quiso tener una reunión con la directora ejecutiva, pero no recibió respuesta. “Cualquier empresa tiene todo el derecho a que si se acaba un contrato querer trabajar o no con una persona, pero las formas tienen que cambiar”, mencionó.
"Esto es lo mismo que le pasó a Karen (Doggenweiler), que estuvo años en el canal y no la usaban. Tampoco entiendo que el directorio esté tan desconectado de su pantalla que no ve que tiene un jugador o una jugadora en la banca sin ser usada. Porque yo creo que a nadie le gusta que le paguen un sueldo por no hacer nada”, enfatizó.
“Siempre tuve mi mejor voluntad para tratar de aportar y no me sentí escuchada. Me voy de un canal que siento que no me valoró”, cerró la animadora.