Natalia López relató la odisea que vivió para dar a luz a su hija: "No le tomé el peso"
- Por: Dominique Espinoza
La periodista de Canal 13 manejó sola hasta la urgencia de la clínica sin imaginar que conocería a su hija antes de lo programado.
Durante la mañana de este jueves recién pasado, Priscilla Vargas y José Luis Repenning iniciaron el matinal 'Tu Día' anunciando que Natalia López se había convertido en madre por primera vez, pese a que el nacimiento estaba programado para otra fecha.
Si bien la periodista daría a luz a su hija a través de una cesárea que estaba agendada para el mismo jueves, un día antes sufrió complicaciones que terminaron cambiando todo los planes.
De hecho, horas antes de partir a la clínica había quedado de ir a cenar con su pareja, el director de contenidos de Canal 13, Alexis Zamora.
El inesperado nacimiento de la hija de Natalia López
"Yo estaba sola y me vine sola a la urgencia (de Clínica Alemana) en auto. Incluso saqué a mi perro a pasear antes", comenzó diciendo en conversación con LUN.
Cabe destacar que el parto estaba fijado para las 37 semanas de embarazo de la comunicadora, puesto que presentaba "placenta previa". Sin embargo, un pequeño sangrado dio aviso de un eventual desprendimiento.
"Yo no le tomé el peso, porque fue algo muy puntual. Pensé: 'no es nada, por eso me dijeron ven a la urgencia y te monitoreamos'. Pero cuando llegué me dijeron: 'te vamos a sacar la guagua'", señaló.
Finalmente terminó contando: "Mi marido estaba en el canal, así que lo llamé y le dije: 'vente ahora porque va a nacer'. Estaba en una reunión y dijo: 'tengo que irme corriendo'. Y ahí la gente del canal se enteró porque no alcanzamos a contarle a nadie".