“Negra y fea”: La defensa de Jordi Castell tras polémicos dichos
- Por: Eduardo Aguilera
El fotógrafo respondió tras las críticas recibidas en redes sociales.
Fue una de las polémicas que se tomaron la pantalla chica. Jordi Castell participó este fin de semana en el programa “La Divina Comida”, donde llamó la atención por sus dichos sobre su perra Nina. En concreto, al momento de referirse a la manera en que escogió su nombre. “La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso…Con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea”, afirmó.
Las declaraciones del comunicador fueron duramente criticadas en plataformas como Instagram y Twitter, acusándolo de racista por sus afirmaciones respecto a la respetada cantante estadounidense, considerada como uno de los nombres más importantes de la música soul a nivel mundial.
A raíz de lo provocado por su participación televisiva, Jordi Castell se defendió. “Esto no es una aclaración. Es reafirmar la razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante. Cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras. Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios”, partió contando en su Instagram.
“Así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. DIana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y porsupuesto, Nina Simone”, expresó Castell, quien destacó que “negros han sido varios de mis inolvidables amantes a lo largo de mi vida y negro es uno de mis amigos más cercanos. Negro es el color que más cómodo me hace sentir y negro es el marido de una gran amiga”.
Jordi Castell increpa a quienes lo critican
En ese mismo texto, el fotógrafo aludió a quienes lo han cuestionado en redes sociales. “Entiendo y lamento que hayan personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista”, explicó.
“No sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo al igual que dándole interpretaciones antojadizas a mis palabras”, comentó Jordi Castell, quien recalcó que “la raza, la sexualidad y los valores se llevan con orgullo en personas con un coeficiente intelectual óptimo para interactuar. Si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les de la gana. Total, mientras malas versiones de ser humano hablan mal de mí, más me fortalezco”.
La publicación de Jordi recibió el respaldo de celebridades como la cantante Denisse Malebrán y la periodista Mariela Sotomayor. “Oye que hay gente aburrida. Que pena no tener nada bueno en sus vidas como para fijarse en la del resto. Pobres igual, que fome”, aseveró la primera. “Amigo...está lleno de gente estúpida...tú tranquilo…Los que te conocemos sabemos lo gran ser humano que eres”, consignó la segunda.