“No pienso parar”: Carmen Tuitera tiene esclerosis múltiple
- Por: Eduardo Aguilera
La escritora, que ha estado hospitalizada tres veces desde febrero, supo del diagnóstico a mediados de mayo.
Un duro golpe, pero que no la hará caer. Carmen Tuitera habló este miércoles sobre la esclerosis múltiple, enfermedad que le fue diagnosticada a mediados de mayo. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, Carmen Castillo, nombre real de esta influencer y escritora, se refirió a su situación médica.
“No diría que esto ha sido un infierno, sino un proceso muy duro hasta el día de hoy”, afirmó la creadora de Brilla la Tiendita, quien ha estado hospitalizada tres veces desde febrero pasado, cuando perdió la visión de un ojo. Asimismo, llegó a pasar 14 días internada en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI).
Carmen Tuitera pasó 3 meses sin un diagnóstico. “Estar cara a cara con la incertidumbre es fuerte. Tengo dos hijos, personas que trabajan conmigo, familia, amigos. Todas esas cosas se me pasaron por la cabeza y también me dieron ganas de seguir luchando. Ahora que ya tengo diagnóstico, lo asumo, es parte de mí y tengo que aprender a vivir con esto”, aseguró.
Castillo desclasificó que al enterarse de que podría tener esclerosis múltiple tuvo miedo. “Lloré, pero debo admitir que tampoco me sentí derrotada, sentí que era un desafío más…Yo quiero seguir ocupándome. No pienso parar. En ese minuto valoro vivir porque como pensé que me iba (a morir), el solo hecho de levantarme y respirar es un gran regalo”, indicó.
“Tuve un periodo de incertidumbre total donde me pasé todos los rollos del mundo. Abrazaba a mis hijos como si fuera la última vez. Todo lo viví de manera muy intensa y dramática. No tengo nada de qué quejarme a pesar de lo que estoy viviendo y que me duele vivirlo”, se sinceró Carmen, quien aseveró que “sería injusto decir que todo es malo y hundirme porque al final también me han pasado muchas cosas buenas”.
Carmen Tuitera y su familia
La relacionadora pública de 32 años también se refirió a la visión de sus hijos respecto a su estado de salud. “Ellos saben que su mamá está enferma, nunca les he mentido. Lo único que me preocupa era morirme. Si eso hubiese pasado, estoy orgullosa de las cosas que he hecho y he vivido con la mayor intensidad posible”, dijo.
“Lo único que me dolería era no ver crecer a la Josefina y Santiago. Pero la gente puede vivir con esclerosis múltiple y sé que tengo que hacer todo para llevar una vida saludable y en equilibrio”, expresó Carmen Tuitera, quien tiene previsto escribir tres libros más, los cuales se suman a “Weona, tu podí” y “Brilla, weona, brilla”.
“Tengo a siete mujeres que trabajan conmigo, tengo que estar en reuniones y eso es producto de auto levantarme constantemente. Porque a veces también quiero estar en el suelo. Hay muchos días que me quiero quedar acostada, llorar, y lo hago, me lo permito”, destacó.