Publicidad
Noticias

Pancha Merino tuvo que asistir a la clínica tras complicada enfermedad

  • Por: Nicolás Barriga
Compartir

La presentadora detalló lo ocurrido.

Publicidad

La participante del programa "Tal Cual", Pancha Merino, compartió detalles sobre una complicada situación de salud que experimentó hace algunos días y que la llevó a buscar atención médica en una clínica. Esto ocurrió después de que Raquel Argandoña le preguntara acerca de su ausencia en una reunión.

"Me sentía mal y ya había tenido pielonefritis antes. Me dolía la cabeza, tenía náuseas, no quería comer nada... Te duele hasta el pelo, ¡todo!", comenzó explicando Pancha. Ella contactó a su médico, a quien siempre recurre en caso de enfermedad, y como ya presentaba síntomas, él le recetó medicamentos.

"Me compré los remedios, pero los devolví (los vomitó), así que tuve que ir a la clínica, y claro estaba con una pielonefritis importante", señaló. Según la Clínica Mayo, la pielonefritis es una "infección renal es un tipo de infección de las vías urinarias (...) Si no se tratan adecuadamente, pueden causar daños persistentes en los riñones".

Respecto a cómo se alivió, Pancha Merino explicó que estaba esperando los resultados de los exámenes, los cuales tomarían 48 horas, pero decidió buscar atención médica. "Fui a la clínica, me hicieron los exámenes ahí, me pusieron a la vena todo. Me alivió la fiebre y los vómitos, uno tiene mucho asco", explicó.

Por su parte, Raquel Argandoña también compartió su experiencia con esta infección urinaria. Esto sucedió durante un viaje a Miami con sus dos hijos para celebrar el Año Nuevo. "Me sentía tan mal, cómo sería que la gente me daba abrazos porque deben haber pensado que yo estaba en las últimas", relató.

"Unas tercianas que te mueres, me sentía pésimo, y mis hijos llaman a Hernán porque yo estaba mal, adelantamos el vuelo", continuó. Además, le advirtieron a Raquel que no mostrara señales de malestar, ya que no le permitirían abordar el avión.

Durante el vuelo, Raquel solicitó la asistencia de un médico, quien la acompañó durante todo el trayecto. Una vez que aterrizó en Chile, fue trasladada a la Clínica Las Condes, donde estuvo internada durante 10 días. Sin embargo, tenía programada una función agotada de "Las Indomables" en Punta Arenas, por lo que decidió salir, a pesar de los consejos en contra.

Argandoña firmó un documento para dejar constancia de que fue su decisión y asistió a los ensayos, pero tuvo que regresar a la clínica en la madrugada, donde permaneció internada durante otros 10 días más. "Te sientes pésimo", concluyó.

Temas relacionados
Publicidad