Pancho Saavedra saca aplausos al hablar de su abuela de 90 años
- Por: Eduardo Aguilera
El animador se refirió al rol que Haydeé Gajardo tiene en su familia. “Es lindo mirarla rodeada de cariño y amor”, expresó.
Esa es la actitud. Pancho Saavedra saca aplausos al hablar del espacio que tiene su abuela de 90 años en su grupo familiar. El conductor de espacios como “Lugares que hablan” y “Contra viento y marea” utilizó su cuenta de Instagram (@franciscosaavedr), donde supera los 3 millones de seguidores, para compartir una reflexión sobre la mujer.
“90 años tiene mi abuela y a pesar de que muchas cosas se le olvidan, ella sigue viviendo feliz, una parte de la familia; mi mamá, mi papá, mis tías, los nietos y los bisnietos siempre están cerca de ella, come asaditos, le gusta el pisco sour, veranea con nosotros, le encantan los paseos a la playa”, escribió el comunicador acerca de Haydeé Gajardo.
Pancho Saavedra destacó que “es lindo mirarla rodeada de cariño y amor, por eso no entiendo como hay algunos nietos e hijos que nunca más la fueron a ver, que ella incluso se olvidó́ de sus nombres ¿Se puede vivir con la consciencia tranquila así?”.
“Mi abuela siempre juntó a la familia cada domingo, ella siempre se preocupó́ por todos, que nunca le faltara nada a nadie, entonces ¿Cómo se camina en paz por la vida sabiendo que tu abuela ya no sabe quién eres? Espero que dios la tenga mucho más con nosotros y los que estamos con ella, la vamos a cuidar como siempre lo hacemos.... los que somos, los que estamos”, finalizó la figura televisiva.
Hay que recordar que, a mediados de febrero, Francisco compartió el momento en que se reencontró con la adulta mayor. “Con PCR negativo al fin pude volver a estar con mi abuelita, 90 años, operada de la cadera, recién vacunada y mírenla como baila”, redactó el conductor al publicar un registro audiovisual de ese episodio.
La emoción de Pancho Saavedra
Durante la cruzada solidaria “Vamos Chilenos”, realizada en septiembre de 2020, el comunicador recibió un emocionante mensaje en pantalla de Gajardo, quien vive en Curicó. “Francisco, te hemos extrañado mucho. Quisiera tenerte a mi lado como estabas siempre antes. Pero espero verte pronto”, dijo su abuela.
“Mi abuela hoy día, como todos los adultos mayores está en su casa. Son muchos hijos, somos muchos los nietos y a ella se le olvidan algunas cosas. Yo he tenido que ir aprendiendo cómo se vive con una persona que tiene demencia senil (...) Me da mucho dolor”, expresó Pancho Saavedra posteriormente.