Publicidad
Noticias

Polémica por foto de Greta Thunberg sentada en el suelo de un tren

  • Por:
Compartir

La empresa de transporte asegura que la joven fue atendida “en primera clase”.

Publicidad

Luego de su brillante participación en la COP25, Greta Thunberg decidió regresar a su natal Suecia en tren.

Hasta aquí todo bien, pues recordemos que la joven ha recorrido el mundo privilegiando medios de transportes que emitan menos gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

El problema surgió precisamente por la foto que subió la activista sobre su trayecto, donde aparece sentada en el suelo del tren."Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania en mi vuelta a casa", escribió junto a la polémica publicación.

Resulta que la empresa de transportista respondió al comentario de la adolescente ¡y sin filtros!

"¡Gracias por apoyarnos en la lucha contra el cambio climático! Nos alegramos de que hayas viajado con nosotros el sábado en el ICE 74 y con energía 100% verde. Hubiera estado mejor si también hubieras dicho lo amable y competente que te atendió nuestro equipo en tu asiento de primera clase", replicó la compañía alemana.

Pero Greta no se quedó callada y aclaró la situación en Twitter. "Nos sentamos en el suelo de dos trenes diferentes. Tras pasar Göttingen conseguí un asiento. Los trenes abarrotados son una gran señal, porque significa que la demanda de viajes es alta", escribió.

Recordemos que la activista saltó a la fama el año pasado después de que comenzara a pasar sus viernes a las afueras del parlamento sueco con un cartel en el que se leía "huelga escolar por el clima".

Estudiantes de todo el mundo comenzaron a emular su campaña, lo que derivó en huelgas estudiantiles y el surgimiento del movimiento Viernes por el Futuro, que apunta a la acción de los gobiernos para luchar contra el cambio climático

Temas relacionados
Publicidad