Publicidad
Noticias

¿Por qué el humorista Bombo Fica arriesga 5 años de cárcel tras sorpresiva demanda?

  • Por: Rodrigo Realpe
Compartir

El reconocido humorista y su agente, Claudio Riquelme fueron demandados por el administrador del Teatro Caupolicán, quien los acusa por el delito de injurias y calumnias.

Publicidad

Una demanda donde arriesga hasta 5 años de cárcel, es la que enfrenta el reconocido humorista nacional Bombo Fica, y su mánager Claudio Riquelme, luego de ser demandados por el administrador del Teatro Caupolicán. Enfrentan delitos de injurias y calumnias.

Todo se originó luego que el encargado del Caupolicán, José Antonio Aravena, interpusiera en abril una acción judicial contra Daniel Fica y su agente, esto debido a que el comediante indicara haber sido engañado con los dineros recaudados al realizar un show a beneficio de las víctimas de los incendios forestales en su natal Purén. 

En dicho siniestro, la comuna de Purén, en la región de la Araucaní, sufrió la pérdida más de 100 viviendas y al menos dos víctimas fatales.

Aseguran que Bombo Fica podría ir a la cárcel

Según informó radio BBCL, quienes tuvieron acceso a la demanda, confirman que Aravena está pidiendo para Bombo Fica una, “pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, como autor de los delitos reiterados de injurias graves cometidos a través de medios de comunicación social, y de los delitos reiterados de calumnias”. Por otra parte, el administrador del Caupolicán, exigen un millonaria multa que alcanza los 150 UTM (cerca de 9 millones de pesos).

En cuanto a Riquelme, exige una pena de 4 años de reclusión menor y una multa económica de 100 UTM, lo que serían casi 6 millones de pesos.

Todo nace en una entrevista al humorista en el diario La Hora. En la demanda se lee que "tanto Riquelme como Fica Roa declaran haber sido víctimas de un engaño que habría redundado en que la administración del Teatro habría resultado beneficiada, por haber cobrado un arriendo que se supone estaba liberado y, lo más grave, por haberse apropiado de la recaudación del evento”.

Temas relacionados
Publicidad