Publicidad
Noticias

Quién es Eugenio Cornejo, conocido periodista y padre de la hija mayor de Karen Doggenweiler

  • Por: Francisco O'Nell
Compartir

Tanto Eugenio Cornejo como su hija Fernanda, han confirmado que la relación entre ambos es prácticamente inexistente.

Publicidad

En un reciente episodio del programa Podemos Hablar de Chilevisión, estuvo invitada Fernanda Cornejo, la hija mayor de Karen Doggenweiler, joven que se refirió por primera vez en pantalla a su papá, el periodista Eugenio Cornejo.

Durante la conversación con Julio César Rodríguez, la politóloga reveló que en el presente no mantiene ningún tipo de vínculo con su padre biológico.

Asimismo, aseguró que para ella, ese rol fue ejecutado por Marco Enríquez-Ominami, quien prácticamente la ha acompañó gran parte de su vida tras contraer matrimonio con su madre hace más de dos décadas, historia de amor que dejó otra hija, Manuela Henríquez-Ominami.

“Es una de las personas claramente más importantes en mi vida, a quién le debo quizás la mayor gratitud de quién soy, del cariño que he recibido, el regalo de tener una hermana, para mí es lo más grande que puedo reconocer en mi vida”, comentó en PH.

“Él para mí es mi padre derechamente, él me adoptó, él me formó, él me educó con también algunas durezas que les entregué a mis padre, que les pido disculpas de antemano”, agregó la joven de 28 años, que dejó claro no tener deseos de restablecer una relación con su progenitor “no está en mis planes”.

Quién es Eugenio Cornejo, el padre biológico de la hija mayor mayor de Karen Doggenweiler

Tras la declaración de Fernanda Cornejo, no son pocas las personas que se han preguntado quién es su padre.

Se trata del conocido periodista deportivo Eugenio Cornejo, comunicador que estuvo casado con Karen Doggenweiler en los 90’, siendo padres por primera vez en 1995 tras el nacimiento de Fernanda.

Según trascendidos no oficiales de la época, el quiebre se origina por supuestos episodios de violencia intrafamiliar.

Sobre estos graves rumores, Cornejo los abordó en una polémica entrevista a Mentiras Verdaderas de La Red en el 2013.

En dicha oportunidad, dijo que sus “manos están limpias”, negando cualquier hecho de agresión contra Doggenweiler, lamentando que tras la separación no logró mantener una relación estable con su hija, esto porque acusa que su imagen quedó irremediablemente dañada: "Quedé como el mayor golpeador de mujeres de Chile”.

En términos profesionales, la carrera de Eugenio se desarrolló mayormente en radios regionales, además, de una incursión en la escena política como concejal en la comuna de San Felipe. En el 2011, en pleno ejercicio de sus funciones, fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

Publicidad