Publicidad
Noticias

Rodrigo Díaz enfrenta feroz polémica por show en “Aquí se baila”

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

El bailarín fue acusado de plagio por una presentación en el estelar.

Publicidad

Dio la cara y contó su verdad. Rodrigo Díaz enfrentó este miércoles una feroz polémica que generó por un show realizado en el programa “Aquí se baila”. La figura televisiva utilizó el formato de stories de su cuenta oficial de Instagram (@rodrigodiazrioseco), donde supera los 300 mil seguidores, para hablar de la controversia que lo envuelve.

Todo partió luego de que el ganador de la primera temporada del recordado espacio juvenil “Rojo” compartiera en su plataforma digital el baile que realizó en el estelar de Canal 13. Se trató de un espectáculo de tipo contemporáneo al ritmo del tema “Estrechez de corazón” de la banda chilena Los Prisioneros.

Aunque Rodrigo Díaz se llenó de elogios al publicar su performance, la cual le permitió salvarse de la eliminación al derrotar a Piamaría Silva en su duelo, igualmente fue cuestionado. Esto debido a que muchos usuarios hicieron hincapié en el parecido de su show con la coreografía “Irrevocable” (2003) del artista nacional Hugo Peña.

“Creo que se parece mucho mucho”, “Yo vi esta coreo en un taller coreográfico en la moderna del Hugo Peña”, “Increíble el plagio”, “Cero creatividad”, “Las referencias creativas con este dúo que usted ejecuta son bastante /demasiado /extremadamente cercanas”, “Veo un poco de plagio en tu video” y “Mismos motivos de movimiento, misma canción, misma escenografía” fueron algunos de los comentarios que recibió.

La respuesta de Rodrigo Díaz

El compañero de figuras como Iván Cabrera, Kathy Contreras y Christian Ocaranza decidió referirse a las acusaciones realizadas en su contra. “Quiero escribir este mensaje con mucha tristeza, ya que se ha tratado a mi equipo de plagio o copia de otro montaje”, partió escribiendo. “Personalmente, he tratado de comunicarme con el señor Hugo y responder casi todos los mensajes enviados a mi privado”, contó.

Rodrigo Díaz desmintió que haya copiado a Peña. “No conocíamos el trabajo de esta compañía, lo vi recién el día de ayer cuando vi los comentarios y me enviaron el video porque no lo encontré en YouTube por mi cuenta…Efectivamente hay elementos teatrales muy parecidos como la misma canción y una mesa. El resto es completamente distinto”, aclaró, agregando que “son propuestas distintas con elementos teatrales parecidos, pero si ven ambos videos se darán cuenta que no se parecen coreográficamente. Doy fe que estuve presente cuando comenzamos el montaje de esto y defiendo a mi equipo porque no hubo mala intención y menos plagio como señalan”.

Lamento profundamente que este tipo de discusiones dividan a los gremios de la danza, que ya bien desunidos están. Nunca haré algo que perjudique o dañe a una persona o compañía. Hemos recibido insultos, garabatos por algo que debiese tratarse con otra altura de mira”, afirmó Díaz, quien reiteró que “no nos inspiramos en el montaje que uds. señalan. Para mí sería fácil decir que sí, hacer la mención, acabar la polémica, pero estaría faltando a la verdad”.

Publicidad