Roxana Muñoz sale en su defensa tras multa millonaria
- Por: Nicolás Barriga
La ex chica reality asegura no haberle hecho daño a nadie.
El día de ayer, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que multó a la modelo Roxana Muñoz por “engañar al público” a la hora de promover el famoso ayuno de 21 días al que se expuso en medio de la pandemia por Covid-19. La ex chica reality fue multada por una suma que supera los 20 millones de pesos.
Esta denuncia se formuló una vez que el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G recurriera a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana acusando "engaño" por parte de la modelo que cuenta con más de 100 mil seguidores en sus redes sociales que vieron como solo tomó agua durante este periodo.
“La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un “ayuno” denominado “water fasting”, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”, señala el documento de acuerdo a Biobío.
Ante esto, se le aplicó una multa de 400 UTM ($20.391.200 millones) a la ex participante de Año 0, quien ya fue notificada y puede apelar para pedir rebaja de esta cifra o bien su anulación.
La defensa de Roxana Muñoz
Tras la millonaria multa, Roxana Mñuñoz dio sus primeras declaraciones en Radio Agricultura, donde se defendió por la sanción.
"Yo jamás he invitado a nadie. Cuando me han preguntado cómo se hace el ayuno, yo nunca he dicho ‘hazlo así’, yo nunca he dicho nada de eso", relató en un comienzo.
"Yo cuento mi experiencia, como conté hace dos años atrás lo mismo, cuando hice 12 días de ayuno. Ahora hice uno más prolongado, porque la vez anterior no tenía plata para quedarme tantos días en Costa Rica, y ahora lo hice porque ya tenía la experiencia y sé cómo funciona", agregó.
"Yo jamás he vendido algo, yo no tengo un negocio de venta de ayuno, no he vendido nada, no he promocionado nada. Yo solamente conté mi experiencia para que la gente conociera sobre el ayuno, nada más. Y conociera mi experiencia, porque ya lo había hecho antes", continuó Roxana.
"No sé qué me están acusando. Yo no le he hecho daño a nadie, yo solamente cuento mi experiencia como muchos millones de personas cuentan su día a día, cómo viven, cuentan las cosas que hacen. Entonces, no le veo nada malo a eso. No entiendo qué significa una multa de tanta plata, si además estoy cesante", finalizó.