Sebastián Keitel cuenta cómo reaccionó cuando su hijo le dijo que era gay
- Por:
El ex atleta nacional se sincera sobre su intimidad familiar.
Sebastián Keitel causó impresión tras compartir parte de su vida personal en pro de una campaña la diversidad y la adopción homoparental que lidera junto a Érika Oliveria por Chile Vamos.
Se trata de un video donde los exdeportistas hacen un llamado a la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQ+.
“Necesitamos unirnos y una buena manera de unirnos es justamente terminando con todo tipo de discriminación. Debemos tener una ley que dé igualdad de derechos para todos los ciudadanos, independientemente cual sea su opción sexual”, expresa el exatleta.
“Yo me formé en el deporte desde los 17 años y compartí con toda clase de personas, de distintas razas, religiones y estratos sociales. Hay mucha homosexualidad en el alto rendimiento y entre nosotros somos todos pares”, agregó.
Para luego revelar que su hijo es homosexual y por lo mismo siempre apoyará esta causa y todo lo que sea necesario para que él sea feliz.
“La vida también me entregó el regalo de tener a mi hijo y lo acompañaré siempre en la búsqueda de su felicidad. Sebastián no es diferente, es igual que mis otras tres hijas. Es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años. Él toma sus propias decisiones y yo siempre lo voy a acompañar”, confesó.
Sus palabras causaron impresión en redes sociales, y por lo mismo el exdeportista fue entrevistado por el diario Las Últimas Noticias al respecto.
Sebastián Keitel cuenta cómo reaccionó cuando su hijo le dijo que era gay
“Cuando me contó que era homosexual, lo abracé. Le dije ‘bacán, Tatán, ven para acá, vamos a salir a delante‘(…) Cuando él viene con su pololo a nuestra casa, todo anda bien. Me llevo la raja con su pololo, cero dramas. Mi señora también. Su pololo es parte de mi familia y lo cuido”, reconoció.
Su hijo también quiso expresar su sentir sobre la especial relación que tiene con su padre y a su vez relatar cómo vivió ese momento.
“Fue un poco chocante para ellos, porque siempre había estado con mujeres y de un momento a otro, les dije que soy homosexual y que tengo pololo. Al poco tiempo, lo normalizaron y nunca hubo ni una mínima señal de cuestionamiento ni de discriminación cuando almorzábamos en la mesa juntos. Mi pololo ahora es parte de la familia”, contó Sebastián hijo.