Shakira viaja de urgencia a Colombia: su padre se someterá a compleja cirugía cerebral
- Por: Nicolás Barriga
El hombre recibirá una válvula en su cerebro.
La vida agitada de Shakira parece no tener descanso. En menos de una semana, la cantante ha visitado tres países y parece que aún le esperan más viajes por delante.
Después de su sorpresiva visita a España el domingo pasado para dejar a sus hijos, Milan y Sasha, con Gerard Piqué y regresar a Miami tan solo tres días después, donde fue vista disfrutando de un partido de los Miami Heat y vinculada al jugador Jimmy Butler, ahora se dirige a Colombia, donde su padre, William Mebarak, de 91 años, se someterá a una cirugía.
Shakira llegó al Hospital Serena del Mar, al norte de Cartagena de Indias, rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por tres furgonetas y dos motocicletas.
Su padre se encuentra ingresado en la tercera planta del hospital y, según la prensa colombiana, será atendido por el equipo médico de la Fundación Santafe, liderado por el neurocirujano Fernando Hakim.
Este médico llevará a cabo una operación en la que colocará una válvula llamada "válvula Hakim", creada por él mismo, en el cerebro de Mebarak para tratar la hidrocefalia que ha estado combatiendo durante varios meses.
Los empleados del hospital han firmado un acuerdo de confidencialidad para preservar la privacidad de la familia de la cantante durante la cirugía, tal como lo solicitaron Shakira y su hermano, Tonino, quien también está presente acompañando a su padre.
Al parecer, Shakira viajó a Colombia hace dos semanas junto a sus hijos para que pudieran ver a su abuelo antes de la operación, ya que coincidía con el período en el que les correspondía estar con Piqué.
Durante el 2022, el padre de la cantante fue hospitalizado dos veces: la primera debido a una caída que afectó su cadera y otras partes del cuerpo, y la segunda vez mantuvieron su diagnóstico en secreto.
El estado de salud del padre de Shakira fue una de las razones por las que la cantante tuvo que posponer su mudanza a Miami a principios de este año. De hecho, cuando finalmente decidió abandonar Barcelona en abril pasado, su padre tuvo que viajar acompañado por un equipo médico que lo atendió durante todo el trayecto para garantizar su bienestar.