Tras revelar su historia, Belén Mora conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down
- Por: Constanza Khamis
La comediante se convirtió en madre por segunda vez hace más de un año, y recientemente reveló que su hijo tiene Síndrome de Down.
En una reciente conversación con el matinal de la Universidad de Concepción, la comediante, Belén Mora, habló por primera vez de su hijo con síndrome de down.
Durante la mañana del 20 de marzo, en el contexto de la previa al Día Internacional del Síndrome de Down, Belén Mora conversó con el matinal de la Universidad de Concepción, donde reveló que su hijo más pequeño tiene esta condición.
Hace más de un año Mora se convirtió en madre por segunda vez. A fines de enero del 2022, junto a su pareja, el también actor Francisco 'Toto' Acuña, le dieron la bienvenida a Rafael."Es primera vez en mi vida que hablo de esto de manera pública", comenzó revelando la comediante en conversación con el matinal 'Siempre Juntos'.
Tras esto, contó cómo fueron sus primeros sentimientos al conocer la noticia de que su hijo tenía Síndrome de Down.
"A todas las mamás, los papás y familiares de niños con síndrome de Down, a veces da pena, nos sentimos frustrados, nos sentimos culpables, a veces pensamos que quizás es nuestra culpa", manifestó Mora.
Sin embargo, enfatizó en que "más que eso, hay que dejar la culpa y esos cuestionamientos de lado y agradecer, porque por algo Dios o en quien ustedes crean hizo que este niño naciera en esa familia. Démosle lo mejor, así como le damos lo mejor a todos nuestros hijos".
"Cuando uno recibe la noticia, es muy chocante porque da mucho miedo. Uno piensa altiro en el futuro, en que lo o la van a discriminar. Ese miedo viene del desconocimiento", fue parte de su reflexión.
Belén Mora y su hijo usan calcetines distintos
Para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down, Belén Mora compartió dos imágenes.
En la primera se pueden ver sus propios pies con calcetines distintos, y luego los de su pequeño hijo, utilizando el mismo símbolo.
Con esto se busca remarcar la belleza de la diversidad y la tolerancia hacia estas personas con una alteración de cromosomas.