Todas las tendencias que se dejaron caer en la NYFW
- Por:
Ya finalizó la semana de la moda en Nueva York. Ciertas formas y combinaciones marcaron los desfiles.
1. Flores
El verano es colorido y con él llegan las flores, no sólo en la naturaleza sino que ahora también en la ropa. Con vibras de los años 70 lo mostró Alice + Olivia, y de una forma más de lujo lo hizo Naeem Khan.
2. Rosado
Lo vimos en la calle, pero también en la pasarela. El rosado en todas sus tonalidades es el color que la lleva esta temporada, tanto en tonos pastel como en tonos más fuertes o sus derivados como el fuccia.
3. Todo combina
Se acabaron las reglas cuando de combinar se trata. El rosado sí puede ir con el verde, también con el amarillo, el azul, o con el color que queramos usar. Lo mismo sucede con los estampados. Ya no hay reglas y las líneas no tienen que ir necesariamente con algo liso, sino que se pueden combinar por ejemplo, con las flores que tanto se llevarán esta temporada.
4. Flecos
Los vimos predominar en parte del desfile de Calvin Klein, ya poderarse de un abrigo por completo en el defile de Naeem Khan. Los flecos están de vuelta, pero no como un detalle, sino como lo predominante en algunos looks como estos.
5. Transparencias
Comenzaron a predominar hace algunos años y hoy ya no son tendencia, sino que son parte de cualquier colección. Están en los vestidos más glamorosos como los de marchesa o Naeem Khan, y en la colecciones ara usar en el diario, como ese comentado sweater de Calvin Klein.
6. Contrastes
El color fue el soberano en esta semana, y sus mezclas contrastantes las que llamaron la atención. También lo hizo el blanco y negro, que sigue teniendo un lugar importante en esta tendencia de contrastar distintas prendas y que todas destaquen por igual.
7. Todos son bienvenidos
Las modelos plus size ocuparon un lugar muy importante este año, teniendo desfiles totalmente dedicados a ellas, e incluyéndose en los de grandes diseñadores como Prabal Gurung. Pero no sólo las tallas han marcado la diversidad esta temporada de Fashion Week en Nueva York. La diversidad sexual también ha sido parte de los desfiles en los que se acabó la discriminación.