Pancho Saavedra denuncia maltrato de equipo de Wisin en Festival de Antofagasta
- Por: Constanza Khamis
El animador develó que el equipo del reggaetonero tuvo serios problemas con la organización del evento.
Tras animar el festival de Antofagasta, Pancho Saavedra salió muy satisfecho con su actuación, pero no con lo sucedido con el reggaetonero Wisin y su equipo, a quienes denunció por maltrato en Twitter.
Además, el animador explicó lo sucedido esta mañana en “Bienvenidos”, donde entregó los detalles del conflicto. “Me dejó tiritando la situación anoche. Estábamos en el escenario junto a María Ester, que es comunicadora de la zona, y esto se empieza a desbordar, porque había mucha gente afuera del estadio, y la gente bota una reja y empiezan a entrar”, dice Pancho quien se asustó al ver a esta “masa humana”.
La alcaldesa le pidió al animador que por favor dijera algo para detener esto, ya que podría haber alguna tragedia. “Les pido por favor que mantengan la calma”, dice Pancho, para luego salir a presentar al artista, pero en ese momento uno de los asistentes de Wisin lo detuvo.
“No presenten al artista”, les pidió esa persona. “No hablen de él, no digan Wisin”, continuó discutiendo, sin que los animadores entendieran qué estaba pasando. Al verse en el escenario, tuvieron que seguir la pauta, y presentar al artista. Fue en ese momento que uno de los asistentes del músico se descontroló.
“Estaba enajenado. Hijo de … fue lo mínimo que nos dijo. Este es mi show, gritaba”, explicó Pancho. “Yo no sé si la gente le dijo que él venía a un concierto, pero él no quería por ningún motivo que alguien lo presentara. Fue una cosa antojadiza que se les ocurrió al último minuto”, contó el conductor de “Lugares que Hablan” que además agregó que este personaje incluso los escupía.
Al parecer, el equipo de Wisin no estaba de acuerdo con que hubieran cámaras que estuvieran transmitiendo a través de la TV local el show, y tampoco con que hubiese un equipo de lenguaje de señas.
“Pusieron lengua de señas en la pantalla, pero él los mandó a sacar, con toda la gente de lengua de señas, y este era un festival inclusivo”, detalló Pancho.
La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, respaldó las palabras del animador, y denunció también los malos tratos de este equipo. “El equipo de Wisin que está directo con él pidió las disculpas, porque no estaba dentro del contrato que no entraran a presentar a Wisin. Nosotros no le dijimos tampoco que tenían que sacar a los profesionales de lengua de señas, pero de verdad que lamentamos mucho lo que pasó”.
Por eso el animador decidió dar la pelea, y seguir increpando a esta persona, con quien tuvo otro altercado más tarde tras bambalinas.
“Yo no le voy a aguantar a nadie que venga en mí país a agredirme, a agredir a una mujer verbalmente, a gritonearla. Y dije tantas cosas. He presentado gente cien mil veces más importantes que este pelafustán, entonces no me vengan con ese tipo de cosas”, relató en el matinal sobre las palabras que usó para enfrentar a esta persona.