Publicidad
Redes Sociales

Álvaro Rudolphy reveló el verdadero motivo para abandonar las teleseries

  • Por: Francisco O'Nell
Compartir

El actor hizo un descarnado análisis sobre las actuales producciones nacionales.

Publicidad

La historia televisiva de Álvaro Rudolphy está plagada de éxitos, el actor de 58 años logró cimentar una destacada carrera en la recordada época dorada del área dramática de TVN, sin embargo en una reciente entrevista para el podcast ‘Chileactores’, sinceró su desilusión con el género.

“Creo que Estúpido Cupido fue de las teleseries que inició la época dorada de TVN, con Vicente Sabatini al mando. Grandes elencos, súper producciones, fue el comienzo de hacer estos pueblos”.

Luego ahondó con emoción algunos de los detalles que se preparaban para poder retratar con total exactitud los ambientes que se querían recrear a través de la pantalla, “autos de época, vestuario, saber cómo se hablaba en esa época, escuchar música, ver revistas, leer, informarse”.

“La guerra (entre los canales) estaba desatada y había que tirar toda la carne a la parrilla, y TVN lo empezó a hacer con esa teleserie”, añadió, destacando icónicas producciones como ‘Pampa ilusión’, ‘La fiera’ y ‘Romané’.

“Era una suerte como de mini Hollywood en Chile, había muchas lucas y se notaba”, reveló Rudolphy, recordando los presupuestos de antaño.

“Tanto crimen, sangre, violencia”, Álvaro Rudolphy

En relación a su alejamiento de las teleseries, Álvaro Rudolphy no ocultó su verdad haciendo una descarnado análisis de la industria.

“Me pasa que las teleseries de antaño, que es lo me frenó en este último tiempo de seguir haciendo teleseries, tenían luz”.

En ese sentido criticó sin filtros los actuales guiones: “No tenían esa sordidez que hay ahora, que me cansó. Estos personajes tan siniestros, con tanto crimen, sangre, violencia”.

Algo que en su opinión era muy diferente hace algunos años. “Eran teleseries vivas, alegres, habían conflictos, pero eran como vivificantes, con música, baile… después se empezó a oscurecer este género".

Temas relacionados
Publicidad