Karen Doggenweiler rompió el silencio y respondió ante las críticas por su relación con ME-O: "es super injusto"
- Por: Carlos Cornejo
La animadora rompió el silencio luego de ser criticada al ser elegida como animadora del Festival de Viña.
Karen Doggenweiler conversó sobre las masivas críticas que ha recibido tras ser oficializada como la próxima animadora del Festival de Viña del Mar 2025, esto por ser la esposa de Marco Enríquez-Ominami.
En una reciente entrevista con La Tercera, la afamada animadora de televisión, actualmente en Mucho Gusto, dio su opinión y se sinceró respecto a la gran ola de críticas de las que ha sido parte a través de redes sociales.
La periodista destacó eso sí, que también ha habido muy buena onda, al menos por parte de las mujeres, “no puedo leer todo, es mucho. Pero intento, sí, intento leer todo y agradezco. Las mujeres especialmente, muy cariñosas, muy solidarias”.
En esa línea, Karen destacó el gran cambio de era en cuanto a la organización y al posicionamiento de figuras televisivas, asegurando que ahora se está dando más valor a la imagen de la mujer.
“Este es un cambio de era, absolutamente. Se puede hablar de una mujer primero, que se vea, que se sienta empoderada, y que hoy en día, inmediatamente después de la nominación, empecemos a hablar de quién la va a acompañar”, detalló al medio.
Karen Doggenweiler y las críticas que ha recibido
Ante las innumerables críticas por parte de la gente a través de las redes sociales, por su relación con el político y ex candidato a la presidencia, Marco Enríquez.Ominami, la animadora dijo que “es muy injusto”.
La conductora se mostró muy afectada, ya que el tan solo hecho de que la critiquen por su vida personal, automáticamente es como se minimizará su gran trayectoria nacional en la televisión chilena.
“Yo tengo una carrera de 30 años y siempre de mucha cercanía con el público. Y siempre me he mantenido independiente en mi carrera. Soy mamá, soy periodista, soy mujer”, comenzó Doggenweiler.
En esa línea, la profesional hizo un breve análisis de cómo la gente hoy simplemente ataca por supuestos, “no puede ser que en Chile a uno se la juzgue por lo que supuestamente dice o dijo o hizo el marido”, continuó.
“No es posible que en Chile uno se case y pierdas tu identidad o pases a ser la extensión de tu marido. Yo creo que esta es una linda pelea que hay que dar”, sentenció la futura animadora del Festival.