“No se habla del cuerpo ajeno”: seguidores defienden a Javiera Díaz de Valdés por sesión de fotos
- Por: Francisco O'Nell
“No estaría orgullosa de ese cuerpo”, "Pensé que era campaña en contra la anorexia", y "Te ves muy delgada", fueron algunos de los comentarios que recibió la actriz.
La actriz nacional Javiera Díaz de Valdés, se vio envuelta en una polémica tras compartir una sesión fotográfica posando en ropa interior, registros que generaron cuestionables reacciones sobre su estado físico.
“Hicimos una preciosas fotos con un grupo maravilloso de talentos para celebrar el aniversario número 4 de @libra_skincare”, escribió la intérprete a modo de festejar su exitoso emprendimiento de cosméticos naturales bajo la marca “Libra”, lanzada oficialmente al mercado en 2019.
Reacciones a las fotos de Javiera Díaz de Valdés
En cuestión de horas la publicación de Javiera Díaz de Valdés alcanzó más de 10 mil likes y cientos de comentarios.
“Pensé que era una sesión para la prevención de la bulimia, no estaría orgullosa de ese cuerpo, eres demasiado linda”, “Pensé que era campaña en contra la anorexia”, “La primera foto me causó preocupación… luego al ver las demás las encontré muy lindas… pero sí, me impresionó la 1ra foto”, “¿Anorexia?”, y “Te ves muy delgada”, fueron algunas de las reacciones que se pudieron leer en redes.
De igual modo, diversos seguidores salieron en su defensa: “No se habla del cuerpo ajeno”, “Este cuerpo está hecho de mucha verdura, jugos naturales, tortillas, huevo, pescado, mucha agua, regia, regia”, “Hermosa desde siempre”, “Que sorprendente los comentarios de salud y opiniones acerca de otros cuerpos. Hay gente flaca y gente gorda y tshao con eso qué necesidad tienen de opinar de lo que sobra y lo que falta. Son fotos muy lindas”, “Impactante leer los comentarios. El nivel de violencia y cada día más asqueroso. Hablan con tanta propiedad sobre vidas y cuerpos ajenos… preocupante la sociedad en la que estamos insertos/as”.
Tras lo anterior, Javiera utilizó su perfil de IG para alzar la voz mediante una historia.
“Me despierto con una cantidad de comentarios violentos e irresponsables en mi última publicación”, inició el extenso texto.
“Lo ignoraría, pero creo que es importante dejar claro que ser flaca no es anoréxica. Por lo demás, si alguien se preocupa de la salud de alguien no es el modo hacerlo con esa violencia, eso es lejos de preocuparse y es solo agresión. Mida sus palabras”.
Al finalizar comentó, “Soy una persona que cuida su cuerpo con mucha consciencia, cosa de ver el resto de mi Instagram en el que comunico y que además disfruto un montón de la comida”.