TikTok prohibirá mensajes discriminatorios hacia la comunidad LGBTQ+
- Por: Paula Vergara
La aplicación intensificará sus medidas contra la discriminación y los mensajes de odio.
La red social líder entre los adolescentes, TikTok, anunció este miércoles que reforzará las medidas para eliminar los contenidos de odio en la aplicación, prohibiendo y eliminando los mensajes discriminatorios que se difundan.
Entre las publicaciones que prohibirá, se encuentran las con contenido supremacista blanco y masculino, antisemita, y mensajes de odio contra la comunidad LGBTQ+.
"Como parte de nuestros esfuerzos para prevenir que las ideologías de odio se arraiguen, cortaremos de raíz la propagación de lenguaje codificado y símbolos que puedan normalizar el discurso y el comportamiento de incitación al odio", informó TikTok.
De esta forma, TikTok explicó que eliminará los mensajes hirientes hacia la comunidad LGBTQ+, lo que incluye las promociones de las polémicas “terapias” de conversión, las que buscan cambiar la orientación sexual a base de religión, medicamentos y terapias de pseudopsicología.
¿Qué otros mensajes de odio prohibirá?
Tampoco se permitirá la “desinformación y estereotipos hirientes” acerca de las comunidades judías, musulmana, y otras. “Esto incluye desinformación sobre personas y familias judías notables que son utilizadas para difundir el antisemitismo”, explicó TikTok.
Asimismo, ahora TikTok ya prohíbe las ideologías radicales como el neonazismo o la supremacía blanca, pero ahora también eliminará mensajes de ideologías afines, como el nacionalismo blanco y la supremacía masculina.
Prohibición de TikTok por Donald Trump
El 1 de agosto, el presidente Donald Trump anunció que prohibiría las descargas de TikTok en Estados Unidos. Luego, el Departamento de Comercio anunció que desde el 20 de septiembre, TikTok y WeChat serían bloqueadas en el país.
Sin embargo, la norma no se pudo concretar debido a que la firma china presentó una petición ante la justicia, la que falló a favor de ésta hasta que los juzgados del país revisen ambos requerimientos.