¿Te obsesionaste con Bridgerton? ¡No te pierdas estos datos curiosos y fotos del backstage!
- Por: Constanza Khamis
La serie que bate récords en Netflix tiene un detrás de escena lleno de detalles, situaciones divertidas y por supuesto, mucho diseño de vestuario.
Bridgerton se ha convertido en la nueva obsesión de millones de personas en el mundo. De Shondaland y el creador Chris Van Dusen, la serie de época sigue la historia de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la familia poderosa Bridgerton mientras hace su debut en el mercado competitivo de matrimonios de la Londres de la Regencia.
Esperando seguir los pasos de sus padres y encontrar una unión destacada por el amor verdadero, los candidatos de Daphne parecen no tener rivalidades inicialmente pero a medida que su hermano mayor comienza a interferir en la elección de sus pretendientes, el diario de los escándalos de la alta sociedad escrito por Lady Whistledown pone su foco en Daphne.
Entra el muy deseable y rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page), soltero comprometido y la pesca de la temporada para las madres debutantes. A pesar de proclamar que no quieren nada que el otro tenga para ofrecer, su atracción es innegable y las chispas vuelan mientras se encuentran involucrados en una creciente batalla de ingenio mientras navegan por las expectativas de la sociedad para su futuro.
8 datos curiosos sobre "Bridgerton" tras las cámaras
Si amaste la serie (como nosotros y miles de personas más), probablemente quieres saber más sobre ella. (Especialmente si habrá una nueva temporada, pero lamentablemente eso no podemos saberlo aún). Pero mientras tanto te dejamos con estos datos para calmar la ansiedad de la espera.
Vestuario
Sin lugar a dudas, el vestuario es otro protagonista en "Bridgerton". Especialmente el de Daphne, que se luce con hermosos vestidos de época que todas quisieramos usar. Para lograr esa sensación, 123 prendas fueron hechas sólo para Daphne, y 232 personas formaban el equipo de vestuario durante el rodaje.
El Baile
Los bailes también forman parte fundamental de la serie. Son varias las fiestas a las que asisten los protagonistas, y en todas hay esas clásicas coreografias que ya habíamos conocido en películas como "Orgullo y Prejuicio", pero en las que ahora pudimos profundizar. En total se realizaron 25 bailes (16 bailes en interiores, 9 bailes en exteriores).
Esto en total suma 1 hora y 15 minutos de coreografía creados para Bridgerton, lo que completaría un capítulo entero por sí mismo.
El boxeo del Duque de Hastings
Regé-Jean Page, quien interpreta a Simon Basset, dice que disfrutó más de las lecciones y escenas de boxeo, a pesar de que siempre fueron desafiantes y, a menudo, increíblemente sudorosas. “Fue muy divertido hacer algo tan físico y agotador y entrar en juego visceral con los otros actores”, recuerda Page. “Me llevé muy bien con Martins Imhangbe, quien interpreta a Will el boxeador, y lo pasamos muy bien en esas escenas. Fueron algunos de los días más desafiantes en términos de hacer muchas tomas que estuviesen lo más cerca posible de la realidad pero tuvimos algunos entrenadores fantásticos. Hay un sentimiento de recompensa cuando te vas del trabajo físicamente agotado al final del día y sabiendo que se verá genial ".
La amistad de Penelope y Eloise
Claudia Jessie (Eloise) y Nicola Coughlan (Penelope) se conocían desde antes de trabajar en Bridgerton. "Una de mis cosas favoritas de esta historia es la amistad de Penelope y Eloise", dice Coughlan. “Claudia Jessie y yo fuimos las dos primeras personas en quedar en el elenco. Cuando me enteré de que Claudia interpretaría a mi mejor amiga, pensé que era increíble porque es la persona más alegre con la que podés trabajar".
Esto influyó en la gran química que tienen en pantalla, que además tuvo trabajo con una coach para lograr la dinámica de la época. “A veces, con los dramas de época, uno piensa que las actuaciones deben ser muy forzadas pero una de nuestras consultoras históricas, la Dra. Hannah Greig, nos mostró retratos de ellos riéndose y merodeando y nos dijo que teníamos que sacar esas ideas anticuadas de nuestras cabezas porque eran personas reales. Por eso las escenas que tengo con Claudia Jessie (Eloise) se ven tan divertidas y modernas, y la escritura es tan nítida y graciosa".
Símbolos familiares
Las familias Bridgerton y Featherington tienen sus propios símbolos que se utilizan a lo largo de la serie y los espectadores con ojos de águila podrán verlos durante toda la temporada. “Los Bridgerton tienen una abeja que aparece en ciertas partes de sus disfraces, y para los Featherington, son mariposas”, explica el Jefe de Peinado y Maquillaje, Marc Pilcher. "Tenemos algunas pequeñas decoraciones para el cabello que también reflejan esto y las colocamos de vez en cuando".
Shonda Rhimes y Julie Andrews
Aunque si terminaste la serie ya sabes quién es Lady Whistledown, durante todos los capítulos la voz que escuchamos es la de Julie Andrews, a quien probablemente conoces muy bien por "La Novicia Rebelde", o por ser la abuela de ANne Hathaway en "El Diario de la Princesa". Esta no es la primera vez que Shonda Rhimes y Julie Andrews trabajan juntas. Rhimes escribió el guión de El Diario de la Princesa 2.
Locaciones y escenografía
Bridgerton se filmó en varios lugares históricos espectaculares del Reino Unido. Nicola Coughlan (Penelope Featherington) se enamoró especialmente de un lugar en particular. "Filmamos en Hatfield House, que era la casa en la que filmaron "La favorita". Subí en puntas de pie porque quería ver la habitación de Olivia Colman (Que ganó un Oscar por su interpretación de la Reina Ana en esa película). ¡Estaba tratando de frotar las paredes para que su talento actoral me rozara!".
Colores de porcelana
La paleta de colores del azul Bridgerton clásico utilizada en la serie se inspiró en el conocido tono Wedgwood. Wedgwood, es una marca de loza fina y porcelana china y accesorios de lujo que comenzó poco antes del período de la Regencia y sus productos adornaron las mesas de muchos monarcas ingleses y otros jefes de estado.