Amalia Kassai sobre su personaje en "Helga y Flora": "Es feminista sin saber que lo es"
- Por: Constanza Khamis
La protagonista adelanta algunos detalles de la serie y revela que "será difícil llegar a la verdad".
"Tiene ascendencia alemana, es muy metódica. Y lo que más le importa es ser buena policía". Así describe a "Helga" Amalia Kassai, la actriz que interpreta a una las detectives que dan vida a la serie que este sábado se estrena por Canal 13.
La historia que cuenta la travesía de las primeras detectives en el sur del país, la llevará a ella y a su compañera Flora -interpretada por Catalina Saavedra- a investigar no sólo un crimen, sino también "otros crímenes, mucho más terribles".
"Hay muchos secretos en este pueblo y todos se van cubriendo las espaldas y es muy difícil llegar a la verdad", adelanta la actriz.
La trama de Helga incluye también una historia romántica, que hara que la detective se desconcentre a veces de su foco principal, pero lo que más le ha llamado la atención a Kassai sobre su personaje, es lo adelantada que era para su tiempo.
"Me llamó la atención que es muy feminista sin saber qué es ser feminista. Antes de que se inventara el concepto ella ya lo era. Es muy moderna, es muy autosuficiente", nos cuenta Amalia sobre las características de su personaje.
La serie ambientada en 1933, cuenta la historia de Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra), las primeras mujeres de la policía fiscal de Chile.
En su primera misión son enviadas a Kerren, un pequeño poblado ubicado en la Isla Grande de Tierra del Fuego, para investigar el robo de Sigfried, un caballo fina sangre propiedad de Don Raymond Gamper (Alejandro Sieveking). Raymond es un poderoso estanciero de origen alemán dueño de todo y de todos.
Este aparente simple caso oculta a un criminal que ha vuelto por venganza al poblado, dando inicio a una serie de otros crímenes que el pueblo prefiere ignorar pero para nuestras investigadoras se transforma en un misterioso puzzle de intrigas que deberán dilucidar a riesgo de perder sus propias vidas.