Amaro Gómez-Pablos compartió con la primera línea de la salud en medio de la crisis por el coronavirus
- Por: Constanza Khamis
El animador de “Bienvenidos” visitó durante una tarde el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
En la edición de este martes de “Bienvenidos” se mostró un reportaje que realizó Amaro Gómez-Pablos en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
El conductor del matinal de Canal 13 visitó las dependencias del recinto médico para conocer en terreno cómo trabaja la primera línea de la salud en medio de la crisis por coronavirus.
Para ello estuvo, entre otros profesionales, con la enfermera Gabriela Pérez y los doctores César Cortés, jefe del servicio de urgencias, y Eduardo Tobar, residente de cuidados intensivos.
“En este momento nos toca esta pega, relativamente más dura o más compleja vista de afuera, pero es lo que a nosotros nos gusta, es lo que nos apasiona, y tratar de contribuir a que estos pacientes salgan adelante de la mejor forma es, por cierto, nuestro rol en este momento”, señaló este último al conductor de “BV”.
Gómez-Pablos conoció y mostró de cerca cómo se trata a los pacientes afectados con coronavirus. Tras vivir una experiencia que lo emocionó fuertemente, el periodista les dedicó unas palabras al profesional médico con el que estuvo durante algunas horas: “Gracias, gracias por su entrega y por su dedicación, sobre todo por la vocación, que no es otra cosa que tener un gran corazón”.