Publicidad
Televisión

Amaya Forch fue confundida con Ángela Contreras para teleserie

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

La actriz reveló que fue elegida por error para protagonizar una recordada producción.

Publicidad

Podría haber sido su salto al estrellado, pero no. Amaya Forch fue confundida con Ángela Contreras para recordada teleserie. Así lo contó la primera en conversación con Martín Cárcamo en el programa “Los 5 mandamientos”, donde la intérprete asistió este lunes en compañía de su colega y amigo Felipe Ríos.

¿Ustedes saben que la protagonista de Ámame iba a ser Amaya Forch?”, partió revelando el rubio natural. “Atención los medios porque yo creo que esta historia poca gente la sabe. Amaya Forch iba a estar de protagonista en esa teleserie, en Ámame…Cuéntame qué pasó”, indicó, dándole pie a la invitada para que contara lo que ocurrió.

La actriz desclasificó que fue contactada para participar en el casting de esa teleserie de 1993, protagonizada por Bastián Bodenhöfer y Contreras. “Me llamaron. Hice el casting, mandé foto, todas las cosas, toda la pega. Me llamaron y me dijeron: ‘Amaya, quedaste para el protagónico de Ámame’. Era mi primera teleserie. Me llamó la productora general de la teleserie en esa época”, reveló.

¿Qué pasó en ti en ese minuto?”, consultó Cárcamo. “Imagínate, la emoción. Yo estaba estudiando teatro, estaba en la universidad. Quería estar en la teleserie. Entonces, estaba feliz. Y me dijeron: ‘Ven mañana a tu primera reunión’…Llegué como actriz, súper seria. Mi primera entrada, (como diciendo) Mi futuro empieza hoy”, explicó.

Sin embargo, todo se trató de un error. “La productora me ve y me dice: ¿Tú eres Amaya? Yo le digo: ‘Sí, yo soy Amaya’. Entonces, ella mira la foto de la Ángela, que decía Amaya Forch y me mira a mí y dice: ‘Pucha, me equivoqué’. Se habían equivocado. Le habían puesto mi nombre a la foto y el casting de la Ángela. Pero yo no era la Ángela…Yo me fui así (mostrándose cabizbaja)”, relató. “Es una de las historias más tristes que he escuchado…La desilusión para ti debe haber sido muy fuerte”, comentó el animador del estelar.

La revancha de Amaya Forch

Más allá de la decepción, la cantante, que hizo noticia recientemente por su paso por el programa “The Covers”, tuvo su revancha al año siguiente. Esto mientras se desarrollaba como actriz teatral, instancia en la que nuevamente apareció una oportunidad de debutar en TV, pero sin tratarse de una equivocación como la primera vez.

Yo estaba haciendo una obra de teatro en el Teatro Nacional con una producción inglesa. Fue esta misma productora junto al director de la siguiente teleserie, que era Rompecorazón (su primera telenovela)”, desclasificó Amaya Forch. “Fueron a ver la obra, a buscar actores y vieron a una actriz que les gustó mucho en el escenario. Y bajaron, después de la obra, al camarín a buscar a esta actriz y entra esta misma productora, pregunta: ‘¿Dónde está la actriz?’. Le dijeron: ‘Ahí en el fondo, en el camarín del fondo’. Entra y me dice: ‘Ah, eras tú’. Y yo: ‘Sí, era yo’. Me dijo: ‘Ya, bueno ya, anda el lunes al canal. Te tengo un personaje para Rompecorazón’”, detalló, concretándose su llegada a la pantalla chica.

Publicidad