Así se ve el niño de “La vida es bella” hoy a sus 28 años
- Por: Paula Vergara
Te mostramos qué fue de Giorgio Cantarini, quien hacía del pequeño hijo de Guido en la película.
¿Quién no lloró con “La vida es bella”? Esta película protagonizada, dirigida y escrita por Roberto Benigni (Guido Orefice en la cinta), nos hizo emocionar a todos con los esfuerzos del padre por hacer reír a su pequeño hijo en un campo de concentración.
Ese niño, Giosuè Orefice, hijo de Dora y Guido, era interpretado por Giorgio Cantarini, quien entonces contaba con solo cuatro años cuando fue rodado el film, y cinco cuando fue estrenada la película en 1997.
Ahora, Cantarini tiene 28 años y se ha transformado en un talentoso y guapo hombre. Y aunque no ha sonado mucho en Hollywood o producciones famosas, sigue realizando su trabajo como actor en películas no tan conocidas, pero que él considera de calidad.
“En los casting, los directores me conocían, pero se habían quedado con mi imagen de niño. Y yo intento evitar el mainstream y sólo me presento a trabajos de calidad”, señaló en una entrevista en la revista italiana Corriere della Sera.
¿Qué hizo después de “La vida es bella”?
Cantarini actuó a los ocho años también como el hijo de Russell Crowe en “Gladiador” (2000). Luego de eso, según cuenta, quería ser futbolista. Sin embargo, por el propio consejo de Benigni, se tituló de la carrera de cinematografía en 2014.
“Después del instituto, siguiendo el consejo de Benigni, con el que siempre he estado en contacto y que todavía me invita a los estrenos o a tomar un helado, intenté entrar en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma”, señaló.
Posteriormente, abandonó su idea de ser futbolista profesional, y se dedicó al cine actuando en producciones como “Lamborghini, the Legend de Bobby Moresco”,o trabajó en teatro, en títulos como “El montaplatos de Harold Pinter”. Uno de sus últimos trabajos fue en "The Fishdoctor".
Además, cuenta que se mantiene en una relación hace seis años con la actriz italiana Marial Bajma-Riva, y que se dedica también a escribir guiones y dirigir.