Publicidad
Televisión

Con homenaje al personal de salud comienza el Festival de Las Condes

  • Por: Constanza Khamis
Compartir

Los animadores agradecieron la esforzada labor en esta pandemia.

Publicidad

Esta cuarta edición del Festival de Las Condes comenzó con un emotivo homenaje al personal de salud y su labor durante la pandemia.

Inmediatamente después de TeleTrece comenzó una nueva versión del Festival de Las Condes. Esta vez, el certamen musical conducido por Tonka Tomicic y Pancho Saavedra, fue de manera completamente diferente, debido a la pandemia de Covid-19.

Sin público y bajo estrictas medidas sanitarias, dimos el vamos a esta cuarta edición del certamen musical y, acorde al contexto mundial y nacional, homenajeamos la labor del personal de salud que ha batallado intensamente contra el coronavirus.

De esta manera, con emotivas imágenes del personal médico en terreno, batallando para lograr combatir al Covid-19, sumado a la narración de un pequeño niño que a través de su experiencia personal agradeció a los trabajadores de salud, se dio inicio a este evento musical 100% chileno y que, en palabras de su conductora, busca “entregar esperanza, una cuota de alegría, aunque sea durante unas horas”. 

Homenaje a personal de salud

"450 mil trabajadores, todos encadenados para lograr sacar adelante Chile", comenzó diciendo Tonka al inicio de este festival. 

Sumado a esto, agradeció a “fonoaudiólogos, kinesiólogos, las TENS, enfermeras, personal de aseo, administrativos, psicólogos, gracias a todos ustedes, porque cada esfuerzo que han hecho ha sido para salvar muchas vidas".

Sumado a este agradecimiento, también recalcó que "estamos de luto, han partido más de 24 mil chilenos y extranjeros que están aquí en nuestro país y esta noche los honramos a ellos”.

Así también, el animador de este certamen, Pancho Saavedra también quiso realizar un importante agradecimiento a quienes tendieron su mano para ayudar a otros durante esta pandemia. 

"Gracias a cada una de las personas que en medio de todo lo que vivimos este año ayudaron a que pudiésemos continuar, a los que organizaron una olla común, a los vecinos y que incluso dejaron su plato de comida para alimentar a otros", manifestó el animador. 

 

Publicidad