Stranger Things: las mejores teorías sobre la cuarta temporada
- Por: Paula Vergara
Viajes en el tiempo y relación con Chernóbil. Estas son algunas de las teorías de internet sobre la serie.
Las grabaciones de la cuarta temporada de la serie de Netflix “Stranger Things” ya iniciaron, lo que tiene a los fans expectantes y creando numerosas teorías sobre la serie. Algunas son descabelladas y otras tienen perfecto sentido.
De todas formas, acá te dejamos las mejores teorías sobre la cuarta temporada de Stranger Things.
Joyce y Murray se unirán para salvar a Hopper
Luego de que se mostrara a Hopper como prisionero ruso, una teoría indica que los encargados de ir a rescatarlos serán Winona Ryder en su papel de Joyce Byers y el periodista Murray Bauman.
Esta idea viene de rumores que indican que habrían estado involucrados en el rodaje de Lituana. Se dice que en Rusia Joyce y Murray habrían encontrado información valiosa, por la que luego emprenderían la misión de rescatar a Jim Hopper. Murray, por su deseo de saber la verdad y Joyce por el amor que siente por el policía.
Viajes en el tiempo
En agosto, la serie publicó una imagen en sus redes sociales que indicaban el inicio de las grabaciones. En ella se puede ver un reloj con la frase “Mientras tanto en el mundo al revés”.
Además, en el adelanto de la serie, se puede ver a Hopper en Rusia, pero pareciera ser una época distinta. Por tanto, todo hace parecer que de alguna forma la serie jugará con los viajes en el tiempo.
Podría ser que Once abra un portal para ir a salvar a Hopper, o bien que viajen a Rusia, donde los científicos de allí dispongan de un portal para viajar en el tiempo.
Stranger Things y Chernóbil
Una teoría muy extraña es la que sugiere que el desastre de Chernóbil ocurrió luego de una batalla en la que estuvo involucrada “Eleven” (Mille Bobby Brown). La hipótesis sugiere que la niña fue al rescate de Hopper en Rusia, y al iniciar la pelea liberó a tal nivel sus poderes, que produjo el desastre en 1986.
Por ende, el supuesto desastre nuclear no sería más que una pantalla para ocultar toda la verdad sobre la otra dimensión.
Esta teoría se ve reforzada por otra en la que se señala que las temporadas tienen un peculiar orden cronológico. La temporada 1, ocurrió en invierno de 1983; la 2, en otoño de 1984; la 3, en verano de 1985; mientras que la cuarta tendría lugar en la primavera de 1986, época en que ocurrió el desastre nuclear.
La “otra dimensión” es sólo otra época
Otra extraña teoría es la que postula que la otra dimensión a la que viajó Will, y de la que proviene el Demogorgon, no es más que un futuro apocalíptico de nuestro propio mundo.
Recordemos que en el final de la tercera temporada, Hopper supuestamente moría al destruir Joyce la máquina de los rusos que conectaba a la otra dimensión. Sin embargo, en los créditos y en el adelanto supimos que en realidad estaba en Rusia.
Pues, habría viajado por la máquina a través del tiempo al pasado, la que sería más un portal “entre tiempos” que entre dimensiones. Por ello el demogorgon puede ir desde el futuro al presente a través de ella. En la cuarta temporada se descubriría esto, y se usaría en favor para viajar al pasado y salvar al policía.
Will tiene poderes y creó la otra dimensión
Según una usuario de Reddit, Will pudo acceder a la otra dimensión en la temporada uno, porque, al igual que Once, también tiene poderes. La teoría sugiere que el niño los habría adquirido luego de que su padre lo llevara al laboratorio de Hawkins a escondidas de Joyce, para que experimentaran con él a cambio de dinero.
Finalmente, Will tendría el poder especial (recordemos que los niños con poderes tienen cada uno diferentes capacidades) de crear realidades con su imaginación o subconsciente. Por lo cual él mismo habría creado “el otro lado”, y es por esa razón por la cual los seres de allí no lo dañaron en la primera temporada.
Esto sugiere que el niño tendrá más protagonismo en esta temporada, ya que podrá ir descubriendo sus poderes ocultos.
El “Desuellamentes” es uno de los niños con poderes
Una extraña hipótesis es la que sugiere que el gran monstruo que Will ve en la temporada dos en la otra dimensión, no sería más que uno de los niños con poderes con los que experimentaron en el laboratorio de Hawkins.
Al parecer los niños especiales son numerados por orden de llegada al laboratorio, siendo el de menor número de mayor edad que el subsiguiente. Pues el “Desuellamentes” sería el primer niño con el que Brenner experimentó, siendo, al igual que Once, torturado de niño para los propósitos del malvado científico.
Así, se convirtió en un ser de resentimiento, que finalmente creó ese mundo y a los monstruos que en él habitan. Esta impactante realidad comenzaría a revelarse en la próxima temporada de ser verdad la teoría.