5 aplicaciones para aprender idiomas en cuarentena
- Por: Constanza Khamis
Es un buen momento para aprovechar las tecnologías y ampliar nuestros conocimientos.
Lograr dominar un idioma es un proceso que toma tiempo, buen material y mucha práctica, y gracias al distanciamiento social o la cuarentena, estamos en el momento perfecto, ya que la mejor herramienta es tu celular, y el tiempo ahora sobra.
Por eso te dejamos con esta lista de aplicaciones para aprender inglés, francés, coreano, árabe, o lo que se te ocurra. Todas están al alcance de tu mano.
Duolingo
Es la app de idiomas más descargada de todas, con alrededor de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Esto probablemente porque es gratuita, y muy fácil de usar, además de tener la opción de aprender más de un idioma al mismo tiempo, incluyendo gramática y fonética. Funciona como un juego con clases sencillas, y cuenta con encuestas y minijuegos para hacer del proceso algo mucho más entretenido. Los idiomas que tiene disponibles son inglés, francés, alemán, holandés, irlandés, danés, sueco, italiano, ruso, portugués, turco, ucraniano, noruego, hebreo, galés, esperanto, polaco, griego, swahili, rumano y japonés.
Babbel
Esta app funciona con clases que duran entre 10 y 15 minutos, haciendo hincapié en la repetición para lograr la retención de lo que has aprendido, ya que no sirve de nada conocer y conocer palabras si después no te acuerdas. Cuenta con clases para principiantes y para estudiantes avanzados, pero si quieres las lecciones completas tienes que pagar alrededor de 10 euros al mes. Con Babbel puedes aprender inglés, holandés, alemán, francés, indonesio, italiano, portugués, ruso, sueco noruego, polaco, y turco.
Busuu
Al igual que en Duolingo, viene con ejercicios de vocabulario, conversación, pronunciación y gramática. La gracia de Busuu es que funciona como una red social y puedes llevar a la práctica lo aprendido con personas de todo el mundo. En Busuu puedes aprender inglés, francés, portugués, italiano, alemán, japonés, ruso, polaco, turco, chino y árabe.
Memrise
Esta aplicación fue elegida la mejor app en los premios Google Play 2017. Consta de mini juegos para aprender vocabulario, además de un chat (con bots) para practicar lo aprendido. Además entrega otros contenidos como historia y geografía, dependiendo del idioma que estés aprendiendo. Tiene disponibles cursos de coreano, chino, italiano, alemán, francés, ruso, danés, sueco, portugués, polaco, noruego, turco y árabe.
Rosetta Stone
A través de una combinación de imágenes, texto, sonidos y videos, esta aplicación te viva enseñado una variedad de idiomas que incluyen hasta algunos no tan populares. La idea de esta aplicación es que las personas aprendan el idioma que estudian de la manera que aprendieron su idioma materno por lo que no recurre a las traducciones. Rosetta toma situaciones de la vida cotidiana seleccionadas según el interés de cada alumno. Así se van enseñandolos principios básicos del idioma, se trabajan las diferentes gramáticas y se va aprendiendo vocabulario.