El regreso de Yerko: Sergio Jadue, Longueira y los invitados fueron sus víctimas
- Por: Constanza Khamis
Después de un año el humorista tuvo un exitoso regreso.
“Después de un año, Chile se merecía que hiciera justicia” comenzó la deslenguada rutina de Yerko Puchento en Vértigo, que golpeó a políticos, al mundo del fútbol y a los invitados que fueron al programa.
Comenzó con Pablo Longueira, y siguió con su favorito, Sebastián Dávalos. “Pórtate bien guatón, porque con la nueva ley que sacó tu mamá, si te mandai una cagá, ahora pagan los papás, o sea la Bachelet se cagó sola”, fue su primer dardo.
“Voy a ser más malo que Beccaece”, siguió con el entrenador de la U de Chile como blanco. “Cobrai como Sampaoli y lo único que tenís de él es el buzo”, siguió, sin dejar al ex DT chileno libre.
Yerko siguió hablando de los problemas de colusión, de la ANFP, del caso Caval, y todos los casos de corrupción en la política que se han destapado en el último tiempo. “En resumen, nadie sabe nada en este país”, dijo.
Luego de analizar el acontecer nacional y los problemas con Bolivia, se volcó en los invitados. Las primera víctimas fueron Kenita Larraín y Rodrigo Salinas: “Tráiganle un sándwich al guatón, no le vaya a venir un bajón de hambre y se coma a la Kenita”.
Kenita le pidió que no la dejara con depresión post parto, pero él siguió. “Tantos memes sin verte Kenita”, le dijo, y le ofreció una silla de ruedas para que estuviera más cómoda.
Su siguiente víctima fue Ricardo Meruane. “¿Pero porque me lo traen? Puta que son crueles”, comenzó. “¿Porque fuiste de nuevo al Festival? Era como irse de luna de miel con la Paty Maldonado… tarde o temprano el monstruo te va a comer”, copntinuó.
El humorista finalizó con la Doctora Cordero, a quien confundió con un controvertido personaje. “Puedo aceptar que a este programa traigan invitados malos charchas y pencas. Puedo aceptar que hayan traído al Guatón Salinas cuando deberían haber traído a la Natalia Valdebenito que se robó Viña. Puedo aceptar que hayan traído a Carola Urrejola en vez de Mónica Pérez que arrinconó a MEO…Puedo aceptar que hayan traído a Kenita en vez de Zamorano para que explicara lo de los Panamá Papers. Pero que hayan traído a Lucía Hiriart, eso no lo voy a aceptar”