6 impactantes revelaciones del libro de Zayn Malik
- Por: Constanza Khamis
Ansiedad, desórdenes alimenticios y su salida de One Direction son parte de la publicación.
Esta semana Zayn Malik lanzó “Zayn”, su autobiografía que documenta su meteórico ascenso a la fama junto a One Direction, y en la que revela detalles de su salida, y de todo lo que pasó junto a sus compañeros en el intenso proceso que vivieron juntos.
Ahí hay algunas sorpresivas revelaciones, de las que nadie tenía idea, y además se despejan muchas dudas sobre las razones de su salida de la banda, que en ese momento sorprendió a millones de fans en el mundo entero.
Los temas a los que no se refiere, y que sus fans esperaban leer, son a los de su vida amorosa. Su novia actual, Gigi Hadid no es mencionada en el libro, y Perrie Edwards, con quien se iba a casar, sale mencionada sólo 3 veces, y de manera muy breve.
La decisión de renunciar
Fue una sorpresa para las fans, para la banda, e incluso para él mismo. Pero él ya no lo estaba pasando bien, quería su vida normal, estar cerca de su familia, y en ese momento, recuperar la relación con su novia, Perrie Edwards, que se estaba derrumbando.
En medio de esa desesperación, fue en el escenario que tuvo una revelación. “Literalmente, mientras estaba en el escenario, me di cuenta que no iba a seguir. No iba a pasar otro minuto haciendo algo que me tenía enfermo y en lo que no creía. No había nada ahí que pudiera seguir entregando o ganando de quedarme”, escribe en el libro.
Desórdenes alimenticios
Ser famoso a nivel mundial a una edad tan temprana tiene sus consecuencias, y en sus memorias, Zayn revela que para él se tradujeron en desórdenes alimenticios, que lo tenían delgado, pálido y sin fuerzas. “Cuando miro fotos mías de noviembre de 2014, antes del tour final, puedo ver lo enfermo que estaba. Algo de lo que nunca he hablado en público antes, es de que estaba sufriendo de desórdenes alimenticios”, explica en el libro.
Según cuenta, no era que le preocupara su imagen, sino que simplemente no tenía ganas de comer. “No tenía preocupaciones sobre mi peso ni nada de eso. Simplemente pasaba días – a veces tres días seguidos – sin comer nada. Era serio, aunque en ese tiempo no lo reconocí como lo que era. Creo que era sobre control. Siento que no tenía control sobre nada más en mi vida, pero la comida era algo que podía controlar, así que lo hacía. Perdí tanto peso que me enfermé”, revela por primera vez.
Ansiedad
Los problemas con la ansiedad de Zayn siempre estuvieron presentes en su vida, pero se agudizaron profundamente cuando comenzó a ser parte de One Direction. Parte del libro se refiere a esos problemas y a cómo en junio de este año, cuando ya era solista, tuvo que cancelar un show debido a esto.
“La ansiedad no es algo de qué avergonzarse; afecta a millones de personas todos los días. Sé que tengo fanáticos que han pasado por esto también, y quería ser honesto por ellos”, señaló el exintegrante de One Direction.
Orgulloso de la banda
A pesar de todos los problemas que le trajo, y aunque ha declarado que si tuviera que elegir nuevamente, no ingresaría a la banda, sí está orgulloso de lo que logró junto a sus compañeros. Honestamente puedo decir que estoy orgulloso de muchas cosas de los días de One Direction. No estoy seguro de que la gente se dé cuenta de eso, pero lo estoy”, escribe.
Incluso guarda muchos recuerdos de esa época, y los atesora con mucho cariño. “Tengo los recuerdos -los discos de platino que recibimos con cada álbum- en toda mi casa. Tengo una pared dedicada para mostrarlos. One Direction fue una experiencia increíble por derecho propio, y es parte de mí, parte integral de mi historia, y nunca voy a negar ese aspecto de mi vida”, explica.
Gustos musicales
A pesar de que quería mucho a sus compañeros, no compartía con ellos ningún gusto musical, y eso es parte de lo que lo hizo alejarse de la agrupación de pop juvenil. “Lo dejé pasar por el apoyo y porque las respuestas positivas que recibíamos de nuestros seguidores en el mundo entero eran increíbles, y yo respetaba estar trabajando para mis compañeros de banda. Pero para ser honesto, era una lucha para mí, el hecho de que no compartíamos el mismo gusto musical”, explica sobre las concesiones que tuvo que hacer con sus propias creencias en cuanto a música.
“Se sentía un poco como ser forzado en un molde en el que nunca encajaría. Yo quería estar en el estudio cantando letras que sonaran conmigo, no sólo repitiendo las líneas de alguien más”, expresó sobre otra de las razones que lo llevaron a salir del grupo.
El terror tras renunciar
“Pueden pensar que dejar la banda fue motivo de emoción para mí, porque finalmente era libre de hacer lo que quería, pero para ser sincero, no me sentí así”, comienza a explicar Malik sobre los días posteriores a su salida de la boy band. “Estaba perdido. Definitivamente sabía que quería hacer mi propia música, ese era el único camino para mí, pero me sentía al a deriva”, detalla.
“De repente, era sólo yo y mis pensamientos, y eso era jodidamente aterrador. Pasaba largas horas sólo, tratando de procesar qué diablos iba a hacer ahora”, explica.
Poder femenino
Aunque es hombre y estuvo en una boy band, cree que las mujeres deberían gobernar el mundo. “Las mujeres en mi vida parecen, en sus vidas emocionales, hechas de una forma en que los hombres no lo están. Siempre digo que si queremos una solución genuinamente pacífica e inteligente a un problema haz que lo resuelva una mujer. Por eso me gustaría que más mujeres estuvieran en posiciones de poder en el mundo”.