Love Yourself

La metamorfosis de Antonia Aldea hacia el Body Positive

12 de Noviembre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz cuenta cómo cambió su contenido en redes sociales.

Antonia Aldea pasó del anonimato a la fama tras su participación en Pacto de Sangre. La joven comenzó en Instagram con apenas 800 seguidores y actualmente acumula más de 49 mil. Es por ello que la joven decidió dale más atención al contenido que subía a diario a esta plataforma. 

En un comienzo la actriz compartía con sus seguidores algunas cosas relativas a su vida personal, sin embargo, con el paso del tiempo determinó darle un giro y empezó a hablar sobre la aceptación personal.

Inspirada en el cambio de paradigma respecto a los estereotipos de belleza, Antonia comenzó su metamorfosis hacia al body positive. “Estamos dispuestos a cambiar nuestra imagen por ciertas cosas”, reflexiona. 

En primera instancia, la actriz reconoce que cambiar su apariencia es parte de su trabajo. No obstante, critica que en el medio algunos sean presionados a modificar su imagen solo por algo estético y no por los personajes que interpretan.  

 “Yo creo que no está bien bajar de peso porque te lo pidan para que te veas mejor en cámara, me imagino la presión que debe ser eso. A mí no me ha pasado, nunca me lo han pedido, pero si reconozco la ansiedad que se produce al estar mirando cómo sales en cámara y un poco juzgando tu propio cuerpo a partir de eso”, señala. 

“Yo si he sabido que de repente te piden bajar de peso, no necesariamente por el papel, sino solo por un fin estético. Porque es distinto cuando te lo piden por un rol porque el personaje es de una u otra contextura, entonces necesitas cambiar tu imagen”, detalla. 

Al estar involucrada en este ambiente, Antonia admite que muchas veces tiene sentimientos encontrados al momento de aceptar su cuerpo. 

“Me causa contradicción, porque uno tiene que estar constantemente preocupándose de su imagen porque si no las pegas pueden verse afectadas”, reconoce.

De esta forma, la joven quiere transparentar que los estereotipos de belleza también aquejan a quienes trabajan en los medios.  

“Yo trato de ser lo más transparente posible en mi plataforma, pienso muchísimo el tipo de contenido que subo, que este sea consecuente con lo que yo pienso porque hay mucha gente mirándote”, expresa. 

“Que alguien comience a comparar su cuerpo con el mío y que empiece a hacer las cosas que yo hago pensando que así lo va a tener me parece peligroso. Lo digo porque en algún momento yo fui esa persona, yo seguía cuentas de fitness, de modelos o de mujeres deportistas y me vi adaptándome a sus rutinas con la idea de tener sus cuerpos. Trato de no caer en estereotipos en el contenido que subo. Trato de darle contexto a mis fotos”, concluye.

Por último, Antonia revela que además de investigar sobre el tema, se inspira a diario de distintas chicas que hablan sobre el body positive en sus redes sociales. 

 
Temas relacionados
Canal País - Señal En Vivo