8 alimentos que manchan los dientes
Es recomendable lavar tu dentadura dentro de una hora de haber consumido estos productos.
El rostro es lo primero que se destaca en nuestro cuerpo, y los dientes son la carta de presentación, es por eso que una sonrisa puede ayudar mucho en nuestras relaciones interpersonales y debemos preocuparnos por ella.
Existen alimentos que manchan nuestra dentadura haciendo que esta se torne de color amarillento, como también influyen en el desgastamiento del esmalte dental. Es recomendable que laves tus dientes dentro de una hora de haber consumido estos productos.
Salsa de soja
Si un alimento te mancha la ropa, de seguro este también lo hará en tus dientes. La salsa de soja y su color oscuro lo hacen, pueden producir que tu dentadura adquiera ese tono amarillento.
Vinagre balsámico
Su color oscuro causa dientes amarillentos. Si quieres evitar que suceda esto, sustitúyelo con otro vinagre o por limón.
Betarraga
Es sabido que la betarraga mancha al contacto con ella, si de tan solo tocarla, tus manos quedan con ese color característico del vegetal, y si lo hacen con tu piel, es evidente que con tus dientes también.
Café o té negro
Debido al tono y al calor de estas bebidas, pueden ocasionar daños en la superficie del diente, causando que un color amarillento en tu dentadura.
Arándanos
Este fruto tan delicioso y lleno de antioxidantes, lamentablemente mancha los dientes, debido a su color oscuro. Enjuga bien la boca si no deseas que esto suceda.
Vino tinto
El vino tinto mancha la ropa, de igual forma con los dientes, ya que cuando bebes tu dentadura al poco tiempo ya está manchada de su color oscuro. Trata de beber agua entremedio de las copas de esta bebida para remover su tinte.
Tabaco
No es un alimento, pero no podíamos dejarlo afuera de esta lista. Es sabido que el tabaco es un gran enemigo para nuestra dentadura, su nicotina causa graves daños en el esmalte dental.
Gaseosas y refrescos
Los ácidos que contienen dañan el esmalte dental, las gaseosas, energéticas y dietéticas, son bebidas perjudiciales para tus dientes, además de ocasionar caries por su gran cantidad de azúcar.
Síguenos en