Actrices respaldan y felicitan a Halle Bailey, la nueva “Sirenita”
Elle Fanning, Zendaya y Naomi Scott celebraron su elección.
La cantante de R&B Halle Bailey interpretará a Ariel en la versión de acción real del clásico "La Sirenita", informó este miércoles Disney, que raramente contrata actrices de raza negra para el papel de princesas.
Bailey, de 19 años y que saltó a la fama bajo el ala de la diva del pop Beyonce, dijo que interpretar este papel era un "sueño hecho realidad".
El director Rob Marshall dijo que Bailey fue escogida tras una búsqueda extensiva y elogió su "extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa".
La noticia de la elección de Bailey ha generado opiniones divididas en redes sociales, ya que muchos argumentan que no encaja en el papel dado su color de piel.
Y es que, como la mayoría de las princesas Disney, Ariel ha sido representada como una joven de piel blanca en el clásico animado, por lo que muchos esperaron que fuera similar la actriz que la interpretara en la versión de “carne y hueso”.
Pese a las críticas, destacas actrices han celebrado la elección de Bailey. Zendaya, Elle Fanning y Naomi Scott felicitaron a la artista por este gran logro en su carrera.
“Ariel… Bienvenida al club de princesas Disney”, comentó la actriz tras Aurora en Maléfica.
“Escuché cantar a Halle Bailey hace unos años y he estado obsesionado desde entonces. La voz de Halle es angelical y agobiante. No podría pensar en nadie mejor para esto”, escribió la intérprete de Jasmín en la reciente película Aladdín.
Y Zendaya por su parte subió una foto de la cantante en las stories de su cuenta de Instagram.
Recordemos que Disney fue blanco de críticas el año pasado por "blanquear" a la princesa Tiana en el cinta animada "Wifi Ralph", teniendo que redibujar el personaje pocos meses antes del estreno de la película con rasgos más oscuros.
"La Sirenita" será la más reciente versión real de un clásico de Disney, que incluye este año a "Aladdín", "Dumbo" y "El Rey León".La filmación debe comenzar el próximo año. Aún no tiene fecha de estreno.
Síguenos en