Alto Hospicio

Alto Hospicio: el asesinato de 14 mujeres que impactó al país

23 de Julio de 2018
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Julio Pérez Silva, más conocido como el psicópata de Alto Hospicio, cumple condena por los brutales asesinatos que cometió.

 

Alto Hospicio, una comuna marcada hace ya casi 20 años por la pobreza pero sobre todo por el asesinato de 14 mujeres a manos de Julio Pérez Silva.

La desaparición de cada una de las víctimas hizo aumentar la tensión entre los ciudadanos y aún más en las familias de ellas, quienes con insistencia pedían que las autoridades le dieran énfasis a la búsqueda de un comienzo escolares a las cuales se les perdió el rastro de la noche a la mañana. 

El caso estuvo en la polémica durante años, pues la teoría de que las desaparecidas habían escapado de sus casas por problemas familiares desviaban el verdadero trasfondo: el actuar de un sicópata.

El hombre, oriundo de Puchuncaví, violaba a sus víctimas y las asesinaba para posteriormente esconder sus cuerpos en lugares muy recónditos como la pampa o playas lejanas a la ciudad. 

Los asesinatos fueron cometidos entre el 12 de septiembre de 1998 y el 23 de agosto de 2001. Finalmente se logró dar con el autor de la serie de crímenes que consternaron al país gracias al testimonio de una joven, a la cual este le confesó su prontuario.  Tras ser brutalmente atacada, esta fingió su muerte y logró dar aviso a las autoridades.

Víctimas:

Viviana Garay, 16 años.

Katherine Arce, 16 años.

Patricia Palma, 17 años.

Macarena Montecinos, 15 años.

Macarena Sánchez, 14 años.

Laura Sola, 15 años.

Gisela Melgarejo, 36 años.

Angélica Palape, 45 años.

Deysi Castro, 16 años.

Sara Gómez, 18 años.

Graciela Saravia, 18 años.

Ornella Linares, 16 años.

Canal País - Señal En Vivo