Daniel Radcliffe reveló cómo enfrenta una enfermedad que no tiene cura
El actor la detectó hace años y asegura tener una vida normal.
El protagonista de Harry Potter padece una enfermedad que no es alcoholismo, como se presumió durante años y que inmediatamente se viene a la cabeza de quienes leen nuevamente sobre su estado de salud.
Su adicción a los tragos, destilados y cocktails, el joven de 27 años la tiene controlada, al igual que una enfermedad que padece y con la que vive desde hace años, llamada dispraxia.
Este padecimiento es una condición cerebral que afecta a la coordinación y planificación de movimientos físicos, como mantener la postura o el equilibrio. Incluso puede traducirse en complejidad para atar los cordones de un zapato, o escribir.
Para Radcliffe el vivir con dispraxia no es ningún impedimento. “A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo nos hará que seamos más determinados, que nos esforcemos más y que seamos más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas”, señaló.
Síguenos en