Noticias

Dile adiós al vaso de cartón: Cinco tips para preparar el mejor café en casa

Por: Recomendado por
4 de Abril de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Simple y nada de complicaciones. La idea es que te luzcas con las mejores alternativas que te contaremos a continuación.

¿Aburrida de ese simple café “reguleque” que tienes que comprar todos los días porque piensas que a ti no te sale tan rico? Bueno, te contamos que no es tan difícil como crees hacer un buen café.

Y es desde el principio de todos los tiempos han existidos diferentes maneras de preparar esta preciada bebida energizante –de hecho, los chilenos tomamos al menos 2,5 tazas al día– y a continuación te contamos cómo disfrutarlo desde tu misma casa pero con tu toque personal.

Olvídate del café en polvo: Sí, sabemos que es lo más fácil que puede existir, pero un verdadero cafetero nunca debe preferir el café en polvo por sobre uno en grano recién molido. Trata de siempre buscar granos que estén recientemente tostados y ojalá, puedas molerlos justo antes de preparar la bebida. 

El molido sí importa: Hay quienes piensan que la forma en cómo se muela el café es lo de menos, pero acá te contamos que los expertos dicen que el café comienza a perder su sabor a los 30 minutos de haber sido molido. Por lo mismo, te reiteramos tratar de moler el café justo antes de prepararlo. 

La cantidad justa: Es verdad que hay veces que tenemos que despertar. Y es cierto que en las mañanas “creemos” necesitar más café que por las tardes, pero para que te hagas una idea, la receta ideal para un café cargado es una relación de 1:20 (1 parte de café y 20 de agua o 7.5 gr de café y 150 ml de agua), pero obviamente siempre va a depender de tus gustos, por lo que también puedes echarle más agua para conseguir un sabor más suave. 

Temperatura del agua: Cuando haces café en una máquina automática, esto no debería preocuparte. Sin embargo, cuando preparas un café de forma manual –en el siguiente tip te contamos algunas opciones–  lo ideal es utilizar agua entre 90 y 96° C. Ten cuidado con este último dato, ya que si sobrepasas los 96° podrías quemar tu café logrando un sabor bastante desagradable. 

Usa una buena máquina: Obviamente esto es algo que puede sonar más que lógico, pero hoy hay distintas opciones para lograr un buen café. Entre ellas están las máquinas automáticas tipo americanas, las cafeteras italianas, para café turco, las prensas francesas, entre otras. Justamente esta última es una de las preferidas ya que su sistema es bastante simple y seguro, logrando un sabor superior a las anteriores. En este caso, te contamos que recientemente una de las marcas más importantes de este tipo de cafeteras, Barista & Co, ha desembarcado en nuestro país y su línea de accesorios de cobre están increíbles, con un sistema muy simple y un diseño que te encantará, con detalles de color cobre lo que también lo convierten en un accesorio de decoración ideal para las cocinas que tienden al diseño y el buen gusto. Te invitamos a que puedas conocer más de ellas aquí e inspirarte con su hermosa colección. 

Y a ti, ¿cómo te gusta el café? Te invitamos a que nos cuentes cómo lo prefieres y por qué, y cuándo se te apetece tu café preferido, ¿en la mañana, en la tarde o incluso, antes de acostarte? ¡Esperamos tus comentarios!

Temas relacionados
Canal País - Señal En Vivo