Diseñador chileno se niega a vestir famosas para la gala a cambio de mención
Rodrigo Valenzuela sube a redes sociales su argumento en extenso.
Se acerca la Gala de Viña y como es de esperar las invitadas corren por contar con diseños de alta costura encima y lucir su apuesta frente a las cámaras.
Muchas contratan asesoras de imagen e invierten en vestidos para la ocasión, pero hay un número de invitadas que busca el canje para brillar en el certamen y diseñadores nacional apuestan por una mención en pantalla o en las redes sociales de las mujeres que llevan sus vestidos para hacerse más conocidos y generar que sus diseños sean vendidos gracias a esta vitrina.
Pero lo cierto es que a las famosas las siguen personas alejadas de la alta costura, que día a día visten ropa casual, low cost o de tiendas prestigiosas que poco están relacionadas a los vestidos largos. Por esta razón este "canje" no es beneficioso para algunos creadores, razón por la cual uno de ellos, Rodrigo Valenzuela, se rehúsa a prestar su trabajo.
Con el HT #NoMasCanjeAbusivo, Valenzuela, expresó que: "Muchas personas me han preguntado a quién vestiré este año para la Gala de Viña 2019, pues bien, al igual que años anteriores, recibí “ofertas” para vestir a diferentes rostros de la TV chilena a cambio de nada. Lamentablemente no puedo pagarle a mi equipo, ni a mis proveedores, ni a mí con una “mención”. El trabajo que realizamos se hace con cientos de horas de dedicación, pasión y amor, y quienes no ven esto y sólo ven un producto del cual sacar provecho no debieran tener cara para pedirnos prestado, considerando las cifras escandalosas que ganan mensualmente me parece una rotería".
Para acompañar el mensaje el diseñador subió una foto en la que aparecen algunos rostros de la TV chilena pero aclara que son aquellos que le han comprado. "Aclaro que los rostros que expuse en la imagen son clientas que sí pagaron por sus vestidos".