El determinante consejo que Joyce Castiblanco le dio a su hija
La ex "Yingo" no quiere que su pequeña sea una "niña buena".
Joyce Castiblanco aprovechó las redes sociales para difundir su visión acerca de las mujeres que son criadas bajo la concepción de "niña buena" ¿Qué es ser una de ellas? Para la rubia es renunciar a todo sentimiento considerado por la sociedad como equivocado. Llámense estos el enojo, los deseos, las ganas de querer estudiar ciertas carreras y decidir cómo comportarse pensando siempre en lo que dirán los demás.
Así fue como vivió toda su infancia y adolescencia la esposa de Paulo Garcés, por eso se siente con el derecho de aconsejale a su hija ser una mujer libre y no una mujer "bien portada".
"Yo fui una “niña buena” y como madre te libero de tener que serlo porque no es sano. Ser una niña buena significa ceder parte del control de tu vida a los demás; intentar agradar a las personas que más quieres, de manera inconsciente, a costa del propio dolor o de la injusticia; obedecer a los mayores (padres, profesores, familiares etc) dejando a un lado tus propios deseos; no permitirte el enojo, ni la rabia, ni decir por ejemplo no quiero estudiar eso, no quiero hacer ese deporte etc). Ser una niña buena significa caer en el rol de ser demasiado madura para tu edad y perderte parte de tu infancia. Significa tender a la perfección y a la excelencia, una trampa del mundo de los adultos para cortar las alas, no me permitas hacerlo, soy humana y me equivoco ... y no aveces sino la mayoría de las veces", manifestó y luego agregó parte de su experiencia.
"Yo fui una niña buena que sobrevivió (hoy puedo decir que soy una adulta desobediente , loca, arriesgada y creativa, sin miedos, que vive soñando y planeando un camino feliz con quienes amo) y me importa cero lo que digan o no digan de mí. Como madre, yo te libero de la necesidad de actuar para agradar a los demás, incluida yo misma o papi, familiares , conocidos, extraños", contó generando reacciones entre sus seguidoras madres.