El estilo “effortless”: simpleza bien pensada
Te contamos en sencillas palabras uno de los tecnicismos más usados por las fashionistas.
Después del “no es estilo si no tiene impronta”, viene el “effortless” ¿De qué se trata? De lucir con estilo sin que parezca que hubo esfuerzo y producción detrás del resultado. El nuevo “menos es más”.
No hay para qué tomarse en serio esta última frase, que repiten en televisión una y otra vez los opinólogos de la moda, y adoptarla al pie de la letra vistiendo básicos de pies a cabeza o renunciado a los estampados, maquillaje y accesorios… Solo hay que saber cuándo y cómo ¡Y eso es más difícil todavía!
Un look de básicos puede destacar con accesorios o un calzado diferente…
Pero volvamos al “effortless”. El término en sencillas palabras es dar la sensación de lo que llevamos puesto fue lo primero que sacamos del clóset 10 minutos antes de salir de casa.
Por eso se sustenta en prendas básicas (jeans, poleras blancas de algodón, blazer), estampados tradicionales (rayas, navy, blanco y negro) y ropas tradicionales (camisas, sweaters de un color, biker de cuero).
Y en cuanto al calzado, el effortless como concepto de “simpleza bien pensada”, responde a comodidad. Unos flats siempre son bienvenidos (ballerinas, zapatillas, mocasines, botines planos), aunque unos tacones XS o medianos también tienen cabida.
El plus del look siempre va a ser uno solo. Puedes jugar entre el estampado, la combinación de colores, un peludo, o un accesorio llamativo.
Síguenos en