El sorprendente motivo por el que Lorde canceló su concierto en Israel
Activistas le pidieron a la cantante que no realizara su show en Tel Aviv.
A pocos días de anunciar su show en Tel Aviv, la cantante Lorde habría decidido “unirse al boicot artístico de Israel”, cancelando el concierto que tenía estipulado para el 5 de junio de 2018. De la misma forma que lo hizo el músico Rogere Waters, quien canceló su actuación en dicho país debido a la controversia que han manifestado activistas pro-palestinos. Sin embargo, otros músicos sí se han presentado en la capital israelí, como la banda Radiohead, quienes recibieron fuertes presiones y críticas en redes sociales por esto.
Según informan medios israelíes, la ganadora del Grammy habría realizó una declaración pública el pasado domingo, en la que habría señalado que “sobre el concierto en Israel, he recibido un sinfín de mensajes y cartas con opiniones de muchísima gente, y creo que la decisión correcta en este caso es cancelar el concierto. Me enorgullece ser una joven ciudadana informada y he estado leyendo un montón de opiniones antes de decidir actuar en Tel Aviv, pero no estoy orgullosa de admitir que no tomé la decisión correcta esta vez. Tel Aviv, es un sueño para mí visitar esta bonita ciudad que ha sido parte del mundo durante tantísimos años, y lamento cancelar mi compromiso de tocar para ustedes. Espero que algún día todos podamos bailar”.
Por su parte, la ministra de Cultura israelí Miri Regev, realizó un comunicado en el cual espera que la artista de 21 años reconsidere su decisión. “Lorde, espero que seas una verdadera heroína como el título de tu primer álbum y que tomes una decisión libre de consideraciones externas y, podría añadir, delirantes”, constatan diversos portales internacionales.
Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre, la artista respondió a un mensaje en Twitter en el que dos activistas le pedían en una carta abierta que no se presentara en Israel. Justine Sachs (judía) y Nadia Abu-Shanab (palestina) llamaron a la intérprete de “Royals” que cancelara su compromiso, a lo que la vocalista respondió: “He estado hablando con muchas personas sobre esto y considerando todas las opciones. Gracias por educarme, estoy aprendiento todo el tiempo”.
Pese a esto, la cantante no se ha vuelto a referir al tema en sus redes sociales.
Síguenos en