Fernanda Urrejola publica mensaje feminista tras escándalo de Nicolás López
Una de las musas del cine del director de "Sin Filtro" apareció dando declaraciones.
Cuando sucedió el escándalo de Nicolás López muchos se preguntaron ¿dónde está Fernanda Urrejola?
Tras grabar la serie "Bala Loca" en 2016, Frnanda partió a Los Angeles con el objetivo de internacionalizar su carrera. Le estaba yendo bien en Chile, pero quería más. Actualmente se encuentra haciendo cine en México.
Si bien Urrejola se había mantenido al margen tras las acusaciones de acoso sexual y abuso en contra de Nicolás López, es ahora que decide enfrentar la noticia y lo hace con un comunicado en el que dice que nunca vio a ese director de cine que muchas describen, que ella conoció a la persona detrás de ese hombre.
"Yo pude ver a la persona detrás del personaje y lo quise. Y los afectos no se justifican, simplemente son. No vi al monstruo que todos están describiendo ahora. Me sorprendieron las acusaciones y las considero brutales", expresó.
Luego recordó que fue abusada a los siete años de edad y acosada otras "mil veces". Fernanda además se siente culpable de haber normalizado situaciones, haberlas hecho pasar por bromas, pero reconoce que es debido a un tema social. Hoy expresa estar contenta del cambio, de la concepción real del feminismo que muchos están comprendiendo. "Estamos en una época profunda de cambios y no solo en nuestro país, el mundo entero está pasando por este proceso histórico. Son cambios muy necesarios y ruego que sean estructurales, que nos permitan tener una sociedad más sana y más justa. No será de un día para otro, pero prefiero mantenerme optimista", expresó.
En la industria, Fernanda aseguró haber vivido acoso disfrazado de "joteo". Jamás olvidará la vez que en grabó su primera película, a los 19 años, y el director se le acercó luego de haber realizado una escena subida de tono para decirle al oído lo mucho que le gustaba su pezón.
“Tuve que hacer una escena de abuso, el director se obsesionó con un plano mío sin mi sostén, yo estaba muy incómoda y al terminar la escena a las 5 de la mañana, me apartó del grupo y me habló al oído de lo exquisito que era mi pezón para él. Quedé paralizada", detalló.
Síguenos en