La lucha de Pedro Ruminot contra el cáncer no para
El comediante es parte de una fundación que se ocupa de los pacientes con esta enfermedad.
En 2007 a Pedro Ruminot le descubrieron un tumor de 25 centímetros ubicado detrás del corazón. Desde ese momento su vida cambió y pese a que se recuperó, el comediante sigue luchando contra esta enfermedad que todos los años mata a millones de personas.
Hoy es parte del Consejo de la Fundación Oncológica Caupolicán Pardo, institución sin fines de lucro que se ocupa del bienestar de los pacientes que padecen esta enfermedad. Allí se ha encargado de encabezar varias iniciativas.
Sin ir más lejos, y según lo que contó en una entrevista al diario La Cuarta, hace algunos meses realizó el evento “Stand Up por el Cáncer” junto a los comediantes Alison Mandel, Edo Caroe, Bombo Fica, Sergio Freire, Stefan Kramer y León Murillo, con el fin de reunir fondos para la institución.
Con el dinero recaudado pudo implementar una sala dentro de la fundación en donde se hará terapias complementarias de forma gratuita para los pacientes. Yoga, reiki y acupuntura ayudarán a quienes asistan a palear los dolores que producen la quimioterapia.
Síguenos en