Las 10 cosas que no sabías sobre “El bebé de Bridget Jones”
El jueves se estrenó en Chile la tercera parte de la exitosa saga protagonizada por Renée Zellweger.
Luego de varios años de espera, finalmente llegó a las salas chilenas la tercera parte de la saga protagonizada por Bridget Jones, el personaje que permitió que la actriz Renée Zellweger se consagrara como un ícono del cine.
“El bebé de Bridget Jones” tiene como punto de partida a la protagonista soltera de nuevo luego de terminar su relación con Mark Darcy (Colin Firth). No obstante, por primera vez en su vida, tiene todo bajo control. Esto hasta quedar embarazada.
A raíz del estreno de esta película, te contamos 10 cosas que probablemente no te imaginabas sobre su realización.
1. Gracias a esta película, la saga de “Bridget Jones” se transforma en la primera trilogía en ser dirigida solamente por mujeres.
2. La directora Sharon Maguire explicó que se decidió que Bridget no tuviera kilos de más en esta película para mostrar que finalmente el personaje logró su peso ideal y que sus conflictos tienen relación con aspectos más profundos.
“A todos nos encantó la idea de que Bridget finalmente alcanzara su peso ideal (…) Pero todavía no ha resuelto ninguno de sus temas sobre el amor y la soledad”, dijo la cineasta.
3. El rodaje de la cinta comenzó el 2 de octubre del 2015, 11 años después del estreno de la primera parte de la franquicia.
4. Renée Zellweger reveló que quería volver a interpretar a Bridget Jones más de una década antes que finalmente se concretara la tercera parte. “Amo este personaje. Me gusta que cuente historias sobre lo que es ser una mujer y esas situaciones relacionadas a ciertos momentos de la vida”, indicó.
5. Originalmente, esta tercera película de la saga fue anunciada en 2009. Sin embargo, el proyecto estuvo 6 años más en desarrollo, periodo que incluyó varios guionistas y directores.
6. Se trata de la primera película de Renée Zellweger en seis años. Grabó otras dos cintas antes, pero se estrenarán en 2017. Por lo mismo, es su gran reaparición en la pantalla grande.
7. Cuatro de los actores que aparecen en el filme fueron parte de la saga “Harry Potter”: Emma Thompson, Gemma Jones, Shirley Henderson y Jim Broadbent.
8. Es la tercera vez que Patrick Dempsey hace su debut en una saga cinematográfica en una tercera parte. La primera vez fue en “Scream 3” y la segunda en “Transformers: El lado oscuro de la luna”.
9. El día de su estreno en Reino Unido logró la mejor recaudación histórica de una comedia en Gran Bretaña e Irlanda.
10. Renée Zellweger trabajó en una estación televisiva en Gran Bretaña para retomar su rol de periodista en este filme.
Síguenos en