Los 10 datos clave que debes saber de “Misión Rescate”
Quedan pocos días para la versión 88 de los Premios de la Academia y acá te contamos datos clave sobre los filmes que buscan llevarse el galardón a Mejor Película.
Ocho son las cintas que buscan coronarse como la Mejor en la edición 2016 de los premios Oscar. Se trata de producciones que tocan temáticas como la venganza, el abuso sexual, la crisis financiera y la emigración.
De cara a la ceremonia, que se realizará el próximo 28 de febrero, te contamos cosas que probablemente no sabías respecto a la realización de estos filmes.
En esta oportunidad, te presentamos 10 datos que seguramente desconocías de “Misión Rescate”, superproducción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, quien interpreta a un astronauta que es abandonado en Marte por sus compañeros tras una fuerte tormenta.
1. Los exteriores del filme que suponían ser Marte fueron grabados en Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, ubicado en el sur de Jordania.
2. El director reveló que Matt Damon grabó sus escenas en solitario durante cinco semanas seguidas, tras lo cual fue liberado de la producción. Por lo mismo, conoció a la mayoría del elenco recién mientras promocionaban la película.
3. Gran parte de la investigación y producción desarrollada para la cinta “Prometeo” (2012), también dirigida por Scott, fue utilizada para esta cinta.
4. El nombre de la misión a Marte en el filme es “Ares”. En la vida real, la NASA estaba desarrollando vehículos de lanzamiento llamados Ares I y Ares V para la tripulación y carga del programa de constelación. No obstante, éste fue cancelado en 2010 y sustituido por un sistema de lanzamiento espacial.
5. Cate Blanchett era la primera opción para interpretar a la Comandante Lewis, lo cual habría marcado su reencuentro con Ridley Scott tras “Robin Hood” (2010). Sin embargo, problemas de agenda impidieron que eso ocurriera y el rol quedó en manos de Jessica Chastain.
6. La filmación de las escenas en la NASA se extendió por tres semanas. Su aporte fue clave para la realización del filme.
7. Matt Damon es el único de los nominados a Mejor Actor Protagónico en los Oscar 2016 que da vida a un personaje ficticio. El resto interpreta personas que sí existieron.
8. El personaje identificado como periodista de CNN es efectivamente un corresponsal de esa estación televisiva: Frederik Pleitgen, el cual es alemán. Pero que tiene un increíble manejo del inglés.
9. Ridley Scott reveló que una de las mayores complicaciones fue cómo explicar a la audiencia el código que utiliza el protagonista para comunicarse con la Tierra, ya que el tema fue difícil de entender hasta para él mismo.
10. La tecnología de cohetes empleada en el filme está basada en los cohetes diseñados y construidos por la compañía Ad Astra Rocket, fundada por un ex astronauta de la NASA llamado Franklin Chang Diaz.
Síguenos en